AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió al Departamento de Salud del Estado buscar personal médico fuera del estado para ayudar en los hospitales saturados por covid-19.
Gobernador de Texas pide personal médico fuera del estado para ayudar con hospitales saturados por covid-19
La solicitud del mandatario Greg Abbott se da en momentos en que autoridades del condado Austin-Travis alertan que hay solo 2 camas disponibles en la unidad de cuidados intensivos en el área.
La solicitud de Abbott se produjo cuando un hospital en Houston levantó carpas para acomodar a pacientes afectados por covid-19. También se da en momentos en que autoridades del condado Austin-Travis alertan que hay solo 2 camas disponibles en la unidad de cuidados intensivos en el área.
Según se informó durante una reunión con el Concilio de Austin, la disponibilidad de camas en unidades de cuidados intensivos en todo el estado también es baja y se debe a poco personal médico disponible.
El gobernador Abbott ordenó este lunes al Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas que utilice agencias para encontrar personal médico adicional más allá de las fronteras del estado, ya que la ola delta comenzó a abrumar sus actuales recursos de personal. También envió una carta a la Asociación de Hospitales de Texas para solicitar que los hospitales pospongan voluntariamente todos los procedimientos médicos electivos.
El gobernador anunció estas medidas, pero no eliminará su orden que prohíbe a las entidades del gobierno local y del condado exigir el uso de cubrebocas. Abbott ha dicho repetidamente que recae en responsabilidad de los texanos tomar sus decisiones sobre qué pasos tomar para proteger su salud.
La medida de Abbott se da en momentos en que los distritos escolares de Dallas y Austin anunciaron que requerirían que los estudiantes y el personal usen mascarillas, en desafío de su orden que prohíbe a escuelas pedir el uso de cubrebocas.
El pasado mayo, el gobernador Abbott emitió una orden ejecutiva que prohíbe a las entidades gubernamentales, incluidos distritos escolares, a exigir el uso de mascarillas. Incluso, los gobiernos o funcionarios locales que intenten imponer un mandato de mascarilla o imponer una limitación en conflicto con la orden ejecutiva pueden estar sujetos a una multa de hasta $1,000.








