null: nullpx
Texas

Gobernador de Texas ordena limpiar campamentos de indigentes debajo de puentes en Austin

El anuncio se da justo cuando este jueves el Concejo de Austin votó a favor de restaurar partes de la prohibición de los campamentos utilizados por quienes viven en las calles.
18 Oct 2019 – 4:04 PM EDT

AUSTIN, Texas- El gobernador Greg Abbott anunció el viernes que usará el Departamento de Transporte de Texas para limpiar los campamentos de personas sin hogar debajo de muchas de las carreteras de Austin, según indicó el diario Statesman.

La oficina de Abbott dijo que también utilizará a los funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Texas para monitorear la situación de las personas sin hogar en Austin al asociarse con la Universidad de Texas y el Departamento de Policía de Austin.

"El estado monitoreará qué tan bien la nueva política realmente reduce las crecientes quejas sobre los ataques de personas sin hogar y otras preocupaciones de seguridad pública. El estado también continuará monitoreando la calidad del agua para detectar E-coli y otras bacterias”, lee el comunicado.

Abbott planifica trabajar con refugios para personas sin hogar en Austin, según el comunicado, pero no proporcionó más detalles sobre cuándo o cómo se despejarán los campamentos.

El anuncio se da justo cuando este jueves el Concejo de Austin votó a favor de restaurar partes de la prohibición de los campamentos utilizados por quienes viven en las calles.

Lo que quedó fuera de la nueva ordenanza fue la prohibición de los campamentos bajo pasos elevados, donde muchos de los campamentos más grandes han surgido desde que se derogó la prohibición de acampar el 20 de junio.

Los líderes de la ciudad se han enfrentado a una intensa presión para hacer algo con respecto a las tiendas de campaña y los campamentos que han surgido debajo de los puentes.

Estas son las nuevas normas de la policía para tratar situación con los indigentes en Austin

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TexasAustinPersonas sin hogar

Más contenido de tu interés