null: nullpx
Texas

Alcalde de Austin reacciona a advertencia de gobernador de Texas sobre las personas sin hogar en la ciudad

La carta del mandatario se produce cuando el Ayuntamiento enfrenta una creciente presión sobre su decisión de junio de permitir que las personas sin hogar puedan acampar en cualquier área de la ciudad.
2 Oct 2019 – 5:50 PM EDT

AUSTIN, Texas- El alcalde de Austin, Steve Adler, reaccionó a la carta que le envió el gobernador de Texas, Greg Abbott, que le exigía cambios a las ordenanzas que permiten a las personas sin hogar acampar en la ciudad.

Adler indicó en una conferencia de prensa que a pesar de que las ordenanzas le permiten a las personas sin hogar acampar en la ciudad, las leyes todavía hace que sea ilegal que las personas orinen o defequen en público, bloqueen las aceras o sean agresivos con otros.

Este miércoles el gobernador Abbott envió una carta al alcalde exigiéndole al Ayuntamiento de Austin que aborden la creciente crisis de personas sin hogar en la ciudad antes del 1 de noviembre.


Según la oficina de Abbott, si no se realizan grandes cambios para entonces, el propio gobernador utilizará todos los recursos y agencias estatales que pueda para abordar el problema a fin de "proteger la salud y la seguridad de los tejanos en la jurisdicción de Austin".

En la carta, Abbott lamentó los informes de "violencia, jeringuillas usadas y heces que ensucian las calles de Austin y ponen en peligro a los residentes de Texas".

La situación ha provocado la ira de varios funcionarios republicanos y ciertos propietarios de negocios de Austin que han denunciado los cambios recientes en las ordenanzas de la ciudad, destinadas a evitar la criminalización de las personas sin hogar, como una amenaza para la seguridad pública y la economía local.

Por su parte, Adler indicó que antes de aprobar la ordenanza de junio había preguntado a líderes de la policía si podían hacer cumplir las reglas actuales y que los oficiales dijeron que podían hacerlo.

Adler reiteró que una persona que no tiene hogar, que no presenta ningún riesgo y que no es agresivo no debería ser encarcelado o enfrentar una multa.

Del mismo modo, afirmó que no ve carta enviada por el gobernador como amenaza, si no, como una oferta. El alcalde indicó que agradece la ayuda del estado para abordar el problema de las personas sin hogar.

Llueven las críticas por ordenanza que permite a las personas sin hogar acampar en las calles de Austin

Loading
Cargando galería


Otra noticia que te puede interesar:


RELACIONADOS:TexasAustinPersonas sin hogar

Más contenido de tu interés