null: nullpx
Texas

Gobernador de Texas nombra a nueva secretaria de estado

Ruth Hughs se une a la oficina casi tres meses después de que los senadores demócratas bloquearan la confirmación de su predecesor, David Whitley, quien cuestionó el registro de votantes de miles de ciudadanos naturalizados.
19 Ago 2019 – 4:02 PM EDT

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció una nueva secretaria de estado de Texas. Ruth Hughs, presidenta del Concejo Asesor de Asuntos Culturales y de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, pronto será la secretaria de estado, anunció un comunicado de prensa de la oficina de Abbott este lunes.

Como secretaria de estado de Texas, Hughs asumirá el papel de directora de elecciones de Texas, ayudando a los funcionarios electorales del condado. También será responsable de garantizar que las leyes electorales se interpreten y apliquen de manera uniforme en todo el estado.

Del mismo modo, como secretaria de estado, Hughs se desempeñará como asesora principal y enlace cuando se trata de asuntos fronterizos. Abbott se refirió a Hughs como una líder probada y dijo que le ha ido bien en la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, donde ha sido presidenta desde agosto de 2018.

Hughs es miembro del Star Bar of Texas y del New Jersey State Bar. Recibió un Bachillerato en Artes de la Universidad de Texas en Austin y un Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho Rutgers Camden.

Hughs se une a la oficina del secretario de estado casi tres meses después de que los senadores demócratas bloquearon la confirmación de su predecesor, David Whitley, quien cuestionó el registro de votantes de miles de ciudadanos naturalizados.

Whitley renunció el 27 de mayo, careciendo de suficientes votos en el Senado de Texas para mantener el trabajo después de que supervisó un esfuerzo por buscar en las listas votantes que supuestamente no eran ciudadanos.

La revisión amenazó los derechos de voto de decenas de miles de votantes de color, llevó al estado a un tribunal federal y provocó una investigación del Congreso sobre las violaciones de los derechos de voto.

Leyes aprobadas por Greg Abbott en esta sesión legislativa

Loading
Cargando galería

Noticia relacionada:

RELACIONADOS:TexasAustinAbortos

Más contenido de tu interés