AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, felicitó en horas de la noche del miércoles al presidente Joe Biden tras su inauguración y envió un mensaje a través de las redes sociales.
“Oro para que Dios lo guíe”: Gobernador de Texas felicita al presidente Biden
Las felicitaciones del mandatario Greg Abbott, que apoyó al expresidente Donald Trump en los pasados cuatro años, llegaron después de la publicación del fiscal general de Texas, Ken Paxton.

“Felicito a Joe Biden por su toma de posesión como presidente, y oro para que Dios lo guíe y siga la Constitución al asumir el liderazgo del país más grande en la historia del mundo. Que podamos permanecer así para siempre”, publicó Abbott.
I congratulate Joe Biden on his Inauguration as President, and pray that he is guided by God and follows the Constitution as he assumes leadership of the greatest country in the history of the world. May we forever remain that way.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) January 20, 2021
Las felicitaciones de Abbott, quien apoyó al expresidente Donald Trump en los pasados cuatro años, llegaron después de la publicación del fiscal general de Texas, Ken Paxton. Paxton, un vocal partidario del expresidente Trump felicitó al presidente Biden, pero a la vez le lanzó una advertencia.
“Felicidades presidente Biden. En el día de inauguración, le deseo a nuestro país lo mejor. Le prometo a mis texanos y americanos que lucharé contra las acciones inconstitucionales e ilegales que tomará esta nueva administración”, advirtió Paxton.
El fiscal general de Texas dedicó un esfuerzo considerable a proteger y promover las políticas de Trump a través de demandas.
Incluso, presentó una demanda frente a la Corte Suprema en la que pedía que interviniera para invalidar cerca de 10.4 millones de votos por correo en cuatro estados decisivos para la victoria del presidente Joe Biden. El recurso legal, además de no tener prueba alguna, fue rechazado por el mayor tribunal del país que subrayó que no está en sus competencias, basándose en el artículo tercero de la Constitución.
Joe Biden y Kamala Harris fueron juramentados como el nuevo presidente y la nueva vicepresidenta de Estados Unidos este miércoles. El evento fue sin público, con limitada asistencia y distanciamiento físico para evitar contagios de coronavirus. Biden planifica arrancar su presidencia con una amplia gama de propuestas legislativas y medidas, que incluyen cerca de una docena de acciones ejecutivas en su primer día en la Casa Blanca, relacionadas con inmigración, coronavirus, economía, crisis climática y equidad racial.
Harris hace historia como la primera mujer en llegar a la vicepresidencia. Por primera vez, EEUU tendrá también un segundo caballero, el esposo de Harris.











































