AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó al público en una conferencia de prensa q ue no es necesario almacenar suministros y que funcionarios se asegurarán de que los supermercados estén abastecidos tras publicaciones en las redes sociales de estantes vacíos.
Gobernador de Texas asegura que no es necesario almacenar suministros tras publicaciones de estantes vacíos
El mandatario Greg Abbott aseguró que las personas no se quedarán sin sus alimentos y artículos de primera necesidad.

Según informó en la conferencia de prensa este viernes, el estado ha estado trabajando en colaboración con los supermercados y minoristas para garantizar que los estantes se repongan y que los tejanos tengan acceso a los bienes y suministros que necesitan.
Por su parte, H-E-B lanzó una declaración en Facebook el viernes, que alentó a los clientes a no entrar en pánico en medio de las preocupaciones por el coronavirus.
"HEB se ha estado preparando para el coronavirus y estamos en una posición sólida para seguir reponiendo nuestros estantes. Los clientes no deben entrar en pánico, ya que continuamos reabasteciendo los estantes durante todo el día. Estamos alentando la preparación, no el almacenamiento. Por favor, compre lo que usted necesita y deja algo para tu vecino. Estamos en esto como una comunidad y es importante mantener la calma. HEB Partners está listo para ayudar a #SlowtheSpreadTexas”, publicó la empresa.
En la conferencia de prensa, el gobernador de Texas declaró estado de desastre que ayudará a los condados donde se han confirmado casos del virus.
El mandatario indicó en conferencia de prensa este viernes que al momento hay 39 casos confirmados de COVID-19 en el estado, sin incluir a las personas en cuarentena en la Base de la Fuerza Aérea Lackland en San Antonio.
La conferencia de prensa se produce cuando varios casos de coronavirus han surgido en las áreas de Houston, Dallas y Austin y en otras partes del estado. Muchos gobiernos locales, incluido Austin, han cerrado escuelas y cancelando eventos en un esfuerzo por frenar la propagación del virus.












