null: nullpx
Texas

Gobernador de Texas anunciará "acción ejecutiva" contra la violencia armada

El mandatario no proporcionó detalles específicos sobre las medidas que tomará tras los recientes tiroteos registrados en el estado.
5 Sep 2019 – 11:18 AM EDT

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció en Twitter que se encuentra trabajando una “acción ejecutiva” tras los recientes tiroteos en el estado.

“La Cámara y el Senado de Texas están trabajando en leyes para mantener a las comunidades a salvo de la violencia armada. Voy a anunciar consideraciones legislativas la próxima semana y acciones ejecutivas esta semana”, publicó Abbott en su cuenta de Twitter.

Más temprano el miércoles, el Caucus Democrático de la Cámara celebró una conferencia de prensa para presionar al gobernador para que convoque una sesión especial para discutir leyes más estrictas a favor del control de armas.

El gobernador Abbott no proporcionó detalles específicos sobre lo que anunciará, pero dijo que sus sugerencias están sobre la mesa para la discusión.

En un mes se registraron dos tiroteos masivos, el primero en El Paso donde un individuo disparó contra personas que se encontraban en Walmart. El ataque dejó 22 muertos y 24 heridos. Mientras, el 31 de agosto un hombre realizó varios disparos en Odessa dejando 7 personas muertas.

Estas son las nuevas leyes en Texas que permitirán armas en iglesias y terrenos escolares

Loading
Cargando galería


Otra noticia que te puede interesar:


RELACIONADOS:TexasAustinArmasTiroteos

Más contenido de tu interés