null: nullpx
Texas

Gobernador de Texas anuncia mesas redondas para discutir un plan de acción tras tiroteo masivo en El Paso

Greg Abbott también informó que pidió más de 5.5 millones de dólares en asistencia para ayudar a las víctimas del ataque el pasado sábado y a organizaciones de la ciudad.
7 Ago 2019 – 5:18 PM EDT

El gobernador Greg Abbott pidió mesas redondas, que se celebrarán en Austin y El Paso en tan solo dos semanas, para discutir un plan de acción luego del tiroteo masivo el pasado sábado que dejó 22 personas muertas y otras 24 heridas.

Tras una reunión con políticos de El Paso, el gobernador sentó las bases para las mesas redondas con el fin de permitir que los expertos brinden asesoramiento sobre las leyes que podrían proponerse y posibles órdenes ejecutivas.

Del mismo modo, el gobernador también informó que solicitó más de 5.5 millones de dólares en asistencia a personas y organizaciones en El Paso para ayudarlos a "comenzar a reconstruir su comunidad".

Según dio a conocer en un comunicado de prensa, alrededor de 5 millones de dólares se destinarán a primeros auxilios psicológicos y ayuda a las víctimas. Mientras que 550,000 dólares se destinarán a reembolsar a las agencias de aplicación de la ley por los costos de horas extra.

Otras acciones acordadas en la reunión a la que asistieron el senador demócrata estatal José Rodríguez de El Paso y los representantes estatales César Blanco de El Paso, Art Fierro de El Paso, Mary González de Clint, Joe Moody de El Paso y Lina Ortega de El Paso incluyó una colaboración entre el Departamento de Seguridad Pública de Texas y funcionarios federales y locales para identificar posibles terroristas, grupos de odio y "cualquier tipo de racistas que puedan representar una amenaza para cualquiera".

En la reunión también se propuso prohibir sitios como 8chan, el sitio web en el que se cree que el sospechoso publicó una nota llena de odio contra los hispanos y los inmigrantes.

Jóvenes, abuelos, padres y madres: Estas son las víctimas mortales del tiroteo en un Walmart en El Paso

Loading
Cargando galería


Otra noticia que te puede interesar:


RELACIONADOS:TexasTiroteo en El Paso

Más contenido de tu interés