null: nullpx
Coronavirus

Gobernador de Texas anuncia la extensión de los beneficios SNAP de emergencia para enero

Los beneficiarios también verán un aumento adicional del 15 por ciento en enero debido a la legislación federal aprobada recientemente. Las personas que reciben esta ayuda deberán ver el monto total en su cuenta antes del 23 de enero.
31 Dic 2020 – 02:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la extensión de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de emergencia para enero de 2021.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los beneficiarios también verán un aumento adicional del 15 por ciento en enero debido a la legislación federal aprobada recientemente.

La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) proporcionará aproximadamente $204 millones en beneficios alimentarios de emergencia de SNAP durante el mes de enero mientras el estado continúa batallando contra la pandemia del coronavirus.

"A medida que avanzamos durante el nuevo año, estos beneficios ofrecen alimentos nutritivos a quienes más los necesitan, especialmente en estos tiempos difíciles", dijo Wayne Salter, comisionado ejecutivo adjunto de Servicios de Elegibilidad y Acceso del HHS de Texas.

La HHSC recibió la aprobación federal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para extender la cantidad máxima permitida de beneficios de SNAP a los beneficiarios según el tamaño de la familia.

Las asignaciones de emergencia de enero se suman a los casi $2,000 millones en beneficios proporcionados anteriormente a los texanos entre abril y diciembre.

A partir de enero, los beneficiarios recibirán un aumento del 15 por ciento en sus beneficios totales, que continuarán mensualmente hasta junio de 2021. El aumento adicional del 15 por ciento y el monto de la asignación de emergencia deben aparecer en las cuentas de los beneficiarios antes del 23 de enero.

Administrado por la HHSC, SNAP es un programa federal que brinda asistencia alimentaria a aproximadamente 1.7 millones de familias e individuos elegibles de bajos ingresos en Texas.

Los texanos que lo necesiten pueden solicitar beneficios, incluidos SNAP y Medicaid, en YourTexasBenefits.com o usar la aplicación móvil Your Texas Benefits para administrar sus beneficios.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusGreg AbbottMedicaidTexas

Más contenido de tu interés