AUSTIN, Texas.- A medida que aumentan los casos de coronavirus en el estado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que el Departamento de Servicios de Salud está asignando un envío inicial de una terapia de anticuerpos para tratar el coronavirus.
Gobernador de Texas anuncia distribución de una terapia contra el coronavirus en hospitales del estado
El Departamento de Servicios de Salud enviará a hospitales una terapia de anticuerpos para tratar el coronavirus. Este anuncio se da en momentos que el estado sobrepasa un millón de casos del virus.

Abbott indicó que se estará distribuyendo una terapia de anticuerpos la próxima semana a hospitales de cuidados intensivos en todas las regiones el estado.
De acuerdo con el comunicado de prensa, estos envíos semanales de dosis se han proporcionado al estado sin costo a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. El Departamento de Salud asignará esta distribución inicial en función de tres criterios: nuevos casos confirmados de coronavirus en la comunidad, nuevas admisiones confirmadas por laboratorio en hospitales y el total de pacientes con el virus.
.@TexasDSHS is allocating an initial shipment of bamlanivimab, the @LillyPad monoclonal antibody therapy, to be distributed as early as next week to acute care hospitals across the state to help effectively treat #COVID19 & aid in reducing hospitalizations.https://t.co/tY3Yb5zOZ3
— Gov. Greg Abbott (@GovAbbott) November 13, 2020
"Esta asignación inicial de bamlanivimab ayudará a los profesionales de la salud a tratar eficazmente los casos de coronavirus en sus comunidades y ayudará a reducir las hospitalizaciones", dijo el gobernador Abbott.
De acuerdo con el comunicado de prensa, Bamlanivimab es para uso ambulatorio en personas que dieron positivo en la prueba de coronavirus y tienen un mayor riesgo de enfermedad grave. El estado sobrepasó un millón de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia esta semana, convirtiéndolo en la jurisdicción con el número más alto de contagios en Estados Unidos
El condado más afectado es El Paso, seguido por Lubbock. El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este miércoles que ha desplegado recursos adicionales para ayudar a combatir el coronavirus en estas comunidades.
El gobernador Abbott no ha indicado si habrá cierres de negocios o si ordenará medidas más estrictas para controlar la propagación del coronavirus. A principios de octubre, el mandatario permitió que los funcionarios de los condados decidieran si autorizaban que los bares pudieran abrir al 50% de capacidad.








