null: nullpx
Texas

Gobernador Abbott anuncia preparativos para la temporada de huracanes

El Centro Nacional de Huracanes le da al sistema una probabilidad del 90% de convertirse en una depresión tropical o en la Tormenta Tropical Barry en los próximos dos días.
10 Jul 2019 – 3:34 PM EDT

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que el centro de respuesta de emergencia del estado fue activado para contar con todos los recursos y el personal necesario para ayudar al gobierno estatal y local, junto con individuos a responder al sistema tropical que se acercaría a la costa este del estado.

Los recursos estatales incluyen:

  • Texas Taskforce 1 está en modo de espera con cuatro escuadrones de botes de rescate en alta mar y dos vehículos de alto perfil.
  • El Servicio Forestal de Texas A&M tiene tres equipos de manejo de incidentes activados para ayudar a las comunidades a responder, incluidos tres escuadrones y tres equipos de planificación.
  • El Departamento de Seguridad Pública de Texas tendrá 700 oficiales de DPS en espera equipados con cinco naves aéreas y varios vehículos de alto perfil.
  • El Departamento Militar de Texas tiene dos pelotones de búsqueda y rescate en tierra, cada uno con 10 vehículos de alto perfil e incluye un avión de rescate.

Recomendaciones en caso de huracán

Loading
Cargando galería

El Centro Nacional de Huracanes le da al sistema una probabilidad del 90% de convertirse en una depresión tropical o en la Tormenta Tropical Barry en los próximos dos días.

Aunque la trayectoria de pronóstico puede cambiar, los modelos muestran la mayor parte de las precipitaciones al este del centro de Texas.

Después de que el huracán Harvey llegara al estado en 2017, el gobernador Greg Abbott y su equipo de administración de emergencias se pusieron a trabajar para elaborar un mejor plan de preparación para emergencias.

RELACIONADOS:TexasAustinHuracánTiempo

Más contenido de tu interés