El Gobernador Abbott desafía el mandato de prueba o vacuna covid-19 de OSHA

El gobernador Greg Abbott desafió el mandato de OSHA que requiere que empleadores con más de cien empleados exijan vacunas de covid-19 o pruebas.

AUSTIN, TX
AUSTIN, TX
Imagen Pool/Getty Images

AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, presentó el lunes una petición en la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de los EEUU, desafiando el mandato de vacuna o prueba covid-19 impuesta por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA).

PUBLICIDAD

“Este Tribunal debería anular el mandato de OSHA, que va en contra del estatuto del que obtiene su poder y probablemente viola la estructura constitucional que salvaguarda nuestra libertad colectiva'”, dice la petición.

Este mandato, el cual entrará en vigor el 4 de enero del 2022, requeriría que las empresas con al menos 100 empleados se aseguraran que sus empleados estén vacunados o se sometan a pruebas de covid-19 semanalmente.

Las empresas que no cumplan con el mandato podrían someterse a multas de hasta $ 13,653 por violación por violaciones graves y 10 veces más por violaciones intencionales o repetidas.

Los nuevos requisitos, que fueron previstos por primera vez por el presidente en septiembre, se aplicarán a unos 84 millones de trabajadores en empresas medianas y grandes, aunque no está claro cuántos de esos empleados no están vacunados.

Te puede interesar: