Se reúne con su hija la hondureña que supo que la menor había cruzado la frontera al ver su foto en Univision

La mujer se había topado con la imagen de su hija cruzando la frontera sola en Univision el mes pasado. Tras seis años sin poder ver a su madre, la pequeña ahora podrá disfrutar estar junto a su madre y sus hermanas mientras espera el proceso de la corte migratoria.

Video Se reúne con su hija la hondureña que supo que la menor había cruzado la frontera al ver su foto en Univision

AUSTIN, Texas. - Glenda Valdez, una madre hondureña que vive en Austin, pudo reunirse con su hija de 8 años y abrazarla, luego de enterarse por un foto publicada en un Noticiero de Univision que la niña había cruzado sola la frontera en mayo.

Valdez relató que acababa de llegar a su casa de una cita médica el mes pasado, prendió su televisor para ver Univision y se topó con una imagen que jamás pensó ver: la foto de su hija mayor, identificada como Emely, cruzando sola la frontera.

PUBLICIDAD

“Miro la foto de ella y se me hizo impactante, entonces la reconocí de volada cuando vi la foto de ella. Esta es Emely…fue algo impactante. Yo no sabía que ella venía”, indicó Valdez.

Valdez explicó que su hija se estaba quedando con su padre en Honduras. Tras una situación, Valdez tuvo que irse de su país hace seis años y llegó a Estados Unidos. Desde entonces no había visto a su hija, solo hablaba con ella por teléfono.

De acuerdo con Prensa Asociada, Emely le dijo que su padre, al ver que no estaba contenta con su vida en esa casa, había decidido enviarla a Estados Unidos sin decirle dónde.

Según narró, el hombre la puso al cuidado de un adulto que durante varias semanas la ayudó a viajar a la frontera entre Estados Unidos y México.

Fue entonces que los agentes de la Patrulla Fronteriza se encontraron con Emely en La Joya, Texas. Había estado caminando en la maleza durante seis horas con un grupo de desconocidos y había perdido un zapato en el barro.

"Tenía sed y no teníamos nada para beber y no me gustó y no sabía a dónde iba", dijo Emely a Prensa Asociada.

Cuando los agentes la encontraron, dijo que había perdido el número de su madre y no sabía dónde vivía su madre.

La imagen de la niña fue compartida a través de Univision y fue cuando su madre se topó con la sorpresa. La mujer narró para aquel momento que no sabía qué hacer. “Se me partía el alma, mi hija perdida…Dios mío qué hace aquí”, dijo.

Ahora la menor espera la cita para determinar su estancia en Estados Unidos. Mientras, podrá disfrutar estar junto a su madre y sus hermanas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: