“Mamá, un tornado, mis niños”: la aterradora llamada que recibió una hispana de su hija embarazada en Texas

El pasado martes, Geneva Granado recordó que su hija Vanessa Ríos estaba junto a su esposo Joel y sus dos hijos en su casa móvil, cuando les llegó el aviso de un tornado en Salado, Texas. Aunque intentaron protegerse, el viento destruyó todo y los cuatro quedaron heridos. Así se enteró esta abuela hispana de qué ocurría.

Video Familia hispana agradece a Ángeles de Dios por rescatarlos de tornado

AUSTIN, Texas.- Geneva Granado, una abuela hispana de Temple, Texas, estaba en su hogar cuando recibió una llamada de un número desconocido. Era su hija diciéndole que ocurrió un tornado que destruyó su casa y que estaba preocupada por sus hijos.

“Mamá, un tornado, mis niños... después mi yerno contestó y dijo que estaban bien, pero después no supe más”, narró Granado.

PUBLICIDAD

La familia Ríos, Vanessa, Joel y sus dos hijos, estaban en su casa móvil el martes cuando llegó el aviso por tornado.

“Agarraron refugio en su baño, pero fue muy rápido y no pudieron más. Ella dice que entraron al baño a esconderse y su esposo salió para cerrar las puertas, pero no alcanzó regresar. Se levantó el techo y se lo llevó. Después el aire se los llevó a ellos y de repente no supo qué más sucedió”, indicó Granado, madre de Vanessa.

La madre de Vanessa Ríos confía en que "Dios sabe todas las cosas"

Vanessa iba a cumplir cuatro meses de embarazo, pero el tornado la arrastró y perdió a su bebé. “Ella quería otro bebé, pero Dios sabe todas las cosas. No se pudo, no se pudo…pero Dios sabrá”, indicó Granado.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, se estima que el daño fue consistente con vientos de 165 mph, calificando al tornado como un fuerte EF-3 y solo a 1 mph de obtener una calificación EF-4. Este sería el segundo tornado más fuerte este año en la región y todo Estados Unidos, detrás del tornado EF-4 que azotó Winterset, Iowa, el 5 de marzo.

“He oido de los que han ido (donde estaba la casa móvil) y dicen que es un desastre. No hay nada, no hay absolutamente nada allí”, explicó Granado.

La mujer indicó que su hija se mantiene en cuidados intensivos, pero tienen la esperanza que pronto puedan darla de alta. Del mismo modo, su yerno sostuvo fracturas en las caderas y costillas y se mantiene recuperándose.

Los niños del matrimonio, de un año y 6 años, también están hospitalizados pero se encuentran en recuperación y pronto podrán ser dados de alta.

PUBLICIDAD

Ahora la familia pide ayuda para restaurar su hogar que quedó hecha escombros. Las personas también pueden donar artículos de primera necesidad. Se pueden dejar en 213 Mill Creek Dr. Suite 110, Salado, Texas 76571.

Te puede interesar:

Relacionados: