Priscilla Chila Gómez quedó sorprendida de la poderosa tormenta y fuertes vientos que azotaron el lunes por la tarde y dejaron su jardín de cabeza, con el trampolín dentro de la psicina en Hutto, zona metropolitana de Austin, Texas.
Vientos de tornado lanzaron trampolín a una piscina en alrededores de Austin
Priscilla Chila Gómez grabó sorprendida la poderosa tormenta y fuertes vientos que azotaron la tarde del lunes y dejaron daños en su jardín en Hutto, en la zona metropolitana de Austin, Texas.

En un clip de video de poco más de medio minuto que compartió en redes, se puede ver como una estructura de metal que servía como techo para una mesa de jardín sale volando y queda de cabeza y arrastra sillas, mesas y camastros alrededor de la piscina.
Y un trampolín, que parece venir del fondo del jardín, cae en la piscina donde ya flotaban cables y una pequeña resbaladilla para niños.
Las autoridades del condado de Williamson habían advertido sobre el posible paso de un tornado en Hutto con rumbo a Circleville.
El gobernador de Texas, Gregg Abbott, informó desde sus redes que el condado de Williamson fue golpeado por múltiples tornados durante la noche del lunes, en donde se reportaron daños significativos.
“Sabemos que hay muchas personas cuyas vidas se han visto completamente afectadas y personas que han perdido sus hogares”, dijo Abbott en conferencia de prensa desde Williamson, la noche del lunes, reporta The Associated Press.
La alerta de tornado estuvo vigente en Williamson hasta la madrugada de este martes.
Abbott agregó que el estado estaría "hombro con hombro" con los damnificados y celebró que no haya víctimas mortales.
“Puede ser un milagro, porque a pesar de que ha habido un daño físico devastador, que yo sepa, hasta ahora, no hay informes de pérdida de vidas, lo cual es simplemente impresionante”, añadió el gobernador.
El gobernador reconoció a los vecinos por refugiarse a tiempo y a los medios locales por ayudar a informar a la ciudadanía sobre las tormentas que se aproximaban.
Diversas áreas del centro y este de Texas, especialmente en la región de Round Rock-Austin y College Station, sufrieron tormentas severas y tornados, agregó el Servicio Meteorológico Nacional.
Fotos y videos en redes sociales dieron cuenta de los daños en suburbios de Austin, Round Rock y Elgin.







.jpg&w=1280&q=75)
.jpg&w=1280&q=75)






