Las autoridades del condado Bastrop batallan con el fuego forestal Pine Pond esta tarde que ha consumido aproximadamente 700 acres, según el Servicio Forestal de Texas A&M. Bastrop no es ajeno a los fuegos forestales.
Fuegos forestales en Texas: así fue el más destructivo en el condado Bastrop
El 4 de septiembre de 2011, un incendio forestal destruyó las áreas rurales al este de Bastrop incluido el complejo Tahitian Village. Este fuego se convirtió en el más destructivo en la historia de Texas ya que consumió 1,645 casas.

El 4 de septiembre de 2011, un incendio forestal destruyó las áreas rurales al este de Bastrop incluido el complejo de casas llamado Tahitian Village. Este fuego se convirtió en el más destructivo en la historia de Texas.
Los fuertes vientos del 4 de septiembre de 2011 dirigieron el fuego rápidamente hacia el Parque Estatal Bastrop. El incendio tuvo un impacto significativo en el ecosistema de Lost Pines, un área aislada de pinos y hogar del sapo de Houston en peligro de extinción. De acuerdo al Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, tomará una generación o más para que Lost Pines se recupere del catastrófico incendio forestal.
A pesar de esto, el parque ya muestra un nuevo verde y crecimiento. Para el 30 de septiembre de ese año, el fuego había destruido 1,645 casas, quemó más de 30,068 acres y mató a dos personas.


De acuerdo con el Departamento de Parques y Vida Silvestre, cientos de defensores, socios comerciales y bomberos de todo el país, combatieron el incendio. "Al final, el fuego afectó al 96 por ciento del parque de aproximadamente 6,565 acres. En particular, el incendio tuvo un impacto significativo en el ecosistema de Lost Pines", indica el departamento en su página web.
Según oficiales, las quemas controladas ayudan a evitar que los incendios forestales se vuelvan tan destructivos como el que se registró hace 10 años en la región. Sin embargo, este año, las condiciones secas han hecho propensas la propagación de incendios.
"Estamos viendo en estos momentos, en este año 2022, más incendios que hemos visto en los últimos años . Básicamente por la razón que hemos visto más incendios es por la sequía... las temperaturas han estado muy altas, lo que causa que la humedad baje, y hemos estado viendo fuertes vientos...la combinación de los tres es perfecto para que cualquier chispita de fuego se propague rápido", indicó Ángel López, portavoz de Texas A&M Forest Service.
De acuerdo con López, esas condiciones cálidas y secas han provocado la actividad de incendios forestales en todo el estado. Las autoridades han pedido tomar precauciones para evitar la propagación de incendios en la región, ya que cualquier chispa puede convertirse rápidamente en un incendio forestal.



