AUSTIN, Texas. - Una familia hispana de Georgetown, al norte de Austin, perdió todo tras el incendio de su casa, con excepción de una cruz que quedó intacta.
“Diosito dijo que no nos diéramos por vencidos”: una cruz queda intacta tras incendio en una casa
Una cruz fue lo único que se salvó de las pertenencias de una familia hispana del área de Georgetown, un poblado al norte de Austin, cuya casa fue consumida por las llamas. El incendio ocurrió el pasado fin de semana y no contaban con un seguro, por lo que tendrán que esperar de cero.

A pesar de su tragedia, creen que, a través de esa cruz sin daño alguno por las llamas, Dios les está dando una señal de que no se dieran por vencidos
En un abrir y cerrar de ojos, el patrimonio de 14 años de la familia fue destruido por el incendio ocurrido el pasado fin de semana.
La familia no contaba con un seguro y ahora buscan cómo poder salir adelante empezando desde cero.
Así pudo salvarse esta familia hispana del incendio
“Mi mamá estaba alistando a mi hermana para salir a la escuela y pues mi mamá miró (para) arriba que se estaba haciendo gris. Como que se estaba quemando algo… pensaron que se estaba quemando algo en la cocina, pero luego abrieron la puerta del cuarto de mi hermano y se dieron cuenta (de) que ahí se estaba quemando”, dijo Juana Ramírez.
Por fortuna, la familia pudo salir de la casa antes de que la situación se convirtiera más peligrosa.
Cuando el servicio de bomberos llegó a la escena, confirmaron a la familia que la causa del incendio había sido un corto circuito provocado por un enchufe de una lámpara.
Se salva la cruz, algo muy especial para la familia
Pese a que la familia perdió la mayoría de sus pertenencias en el incendio, algo muy especial para ellos quedó intacto: una cruz
“A lo mejor Diosito nos estaba diciendo que todo iba estar bien… Diosito dijo que no nos diéramos por vencidos”, indicó Ramírez.
Entre los años 2014 y 2018, unos 34,000 incendios fueron causados por corto circuitos a causa de cables y enchufes, de acuerdo con la Asociación Nacional de Protección de incendios.
Consejos para evitar un incendio en su casa
- Revisar que los cables eléctricos no crucen entre las puertas o debajo de alfombras.
- Conectar únicamente un electrodoméstico por cada conexión eléctrica.
- Y en el caso de electrodomésticos grandes como refrigeradores o lavadoras siempre deben estar conectados directamente a una toma de corriente en la pared.
La familia Ramírez no cuenta con un seguro que pueda ayudarlos a recuperar sus pertenencias. Si deseas ayudar a esta familia puedes contactarlos al numero 512-843-9350.









