AUSTIN, Texas. - Tras dos fines de semana ocupados con el festival de música Austin City Limits, la capital de Texas volverá a ser el foco de atención con la llegada de miles de fanáticos de la Fórmula 1 en el Circuito de las Américas (COTA).
Llega la Fórmula 1 a Austin: mira aquí cómo llegar y los cierres de carreteras
La ciudad de Austin informó que se ofrecerán servicios de transporte para llegar al Circuito de las Américas, pero se advierte a los conductores que la zona estará bastante llena. Según los organizadores, un récord de 400,000 aficionados asistieron a la carrera el año pasado.

Según los organizadores, un récord de 400,000 aficionados asistieron a la carrera el año pasado y se espera que este fin de semana tenga una asistencia similar.
La ciudad de Austin informó que se ofrecerán servicios de transporte para llegar a COTA, pero se advierte a los conductores que la zona estará bastante llena.
Las autoridades ofrecieron tres alternativas para evitar la zona y estacionarse en otros lugares del centro de la ciudad. Para montarse en autobús que te llevará libre de costo hacia COTA, las personas deben ir al Waterloo Park, el Travis County Expo Center y Centro comercial cuadrado Barton Creek.
Si decides ir a través de viajes compartidos como Uber y Lyft, debes llegar hasta la escuela secundaria Del Valle y luego hay un servicio de transporte gratuito que te lleva a la pista.
Los eventos inician este viernes y culminan con el Gran Premio de los Estados Unidos, que se lleva a cabo en 56 vueltas del Circuito de las Américas, el domingo 23 de octubre.
Carreteras cerradas durante el evento:
- East Third Street estará cerrada desde Red River hasta la vía lateral de la autopista interestatal 35.
- La ciudad de Austin sugiere a los conductores que usen Cesar Chavez o Fifth Street hasta Trinity o San Jacinto para su ruta alternativa norte o sur.
Aeropuerto de Austin ofrece recomendaciones para viajeros:
Ante la gran cantidad de personas que se esperan durante el evento el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom pidió a los viajeros considerar una serie de recomendaciones:
- Los viajeros que documenten equipaje, viajen con niños pequeños o en un grupo grande, y aquellos que vuelen fuera de AUS por primera vez en mucho tiempo, deben darse un tiempo adicional además de la recomendación de 2 y 3 horas para llegar a su destino a tiempo.
- Los viajeros sin equipaje facturado pueden pasar por alto los mostradores de venta de billetes de avión y dirigirse de inmediato a los puntos de control de seguridad.
- Además de los procedimientos de check-in tradicionales, algunas aerolíneas selectas ofrecen check-in fuera de la acera.
- Los viajeros también pueden ahorrar tiempo al registrarse para su vuelo utilizando la aplicación móvil de sus aerolíneas y una tarjeta de embarque móvil.
- Un aumento en el número de pasajeros significa que más vehículos están dejando y recogiendo pasajeros. Se alienta a los conductores y pasajeros a utilizar el nivel que tenga la menor congestión. Los pasajeros pueden subir rápidamente las escaleras para la venta de boletos y la seguridad utilizando escaleras mecánicas y ascensores desde el nivel inferior de llegadas. Si el nivel inferior está congestionado, los pasajeros que llegan pueden usar escaleras mecánicas y ascensores para ser recogidos en el nivel superior.