null: nullpx
Coronavirus

Dona y recorre la pista de la Fórmula 1, la campaña que recaudó miles de dólares para el Banco Central de Alimentos de Texas

La iniciativa para recaudar alimentos le permitió al público conducir por esta autopista de carreras a cientos de residentes de Austin. El Circuito de las Américas informó que se recaudaron al menos 100,000 dólares.
11 May 2020 – 04:07 PM EDT

Cientos de familias de Austin participaron este fin de semana en una iniciativa que reabrió las puertas del Circuito de las Américas (COTA) en la que conductores pudieron recorrer la pista por la que pasan los autos más veloces del mundo a cambio de donaciones de comida o dinero para familias afectadas severamente por la pandemia de coronavirus.

“Entras a los garajes, haces una donación de comida o de dinero y luego pasas a la pista. Das una vuelta y sales a la carretera”, dijo Leo García, vicepresidente de instalaciones de operaciones de auto de COTA.

Se trató de la primera vez que la pista de Fórmula 1 durante la pandemia en apoyo a la crisis del coronavirus. Todos los alimentos y fondos recaudados serán destinados al Banco Central de Alimentos de Texas.

“Esperamos de 4,000 a 5,000 carros”, dijo García. Y así fue, residentes y fanáticos de las carreras se dieron cita en las instalaciones de COTA desde las primeras horas de la mañana. COTA informó que se recaudaron al menos 100,000 dólares.

Usuarios en redes sociales documentaron su experiencia en la pista de carreras:

Si desea donar al Banco Central de Alimentos de Texas

Puede ayudar con una donación monetaria o con su tiempo. “Cada $1 donado ofrece $4 en alimentos nutritivos a las familias del centro de Texas. Haga un obsequio de una sola vez, o un obsequio continuo cada mes”, señala el Banco Central de Alimentos de Texas.

“Con su donación, podemos ayudar a familias que no tienen el presupuesto para adquirir elementos básicos, acceso directo a alimento y muchos otros recursos para ayudarles a llevar una vida sana a base de una buena nutrición”, agrega el sitio de internet del banco de alimentos.

“Todavía necesitamos voluntarios. Debido a que estamos brindando un servicio esencial en este momento de necesidad, el Banco de Alimentos está exento de órdenes que restrinjan el tamaño de las reuniones comunitarias. Sin embargo, hemos ajustado nuestros turnos de voluntarios para incluir a menos personas para que podamos maximizar el distanciamiento social y estamos tomando aún más precauciones sanitarias de lo habitual para minimizar los riesgos”, señala el banco de alimentos.

Vea también:

Así atendieron las peluquerías en Texas a sus clientes en el primer día de reapertura de estos negocios

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés