Asesinatos
Figuras políticas del centro de Texas reaccionan ante el asesinato de activista conservador
El Gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó que todas las banderas de Estados Unidos en Texas ondeen a media asta en los edificios públicos hasta el próximo domingo 14 de septiembre.
Charlie Kirk, famoso ‘influencer’ y activista político conservador, recibió un disparo este 10 de septiembre en un evento en una universidad de Utah.

SAN ANTONIO; Texas.- El
asesinato de Charlie Kirk ha conmocionado la vida política de Estados Unidos, y
políticos y funcionarios del centro de Texas han expresado sus condolencias condenando la violencia.
El
Gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó que todas las banderas de Estados Unidos en Texas ondeen a media asta en los edificios públicos hasta el próximo domingo 14 de septiembre.
AP
Abbott publicó temprano “Cecilia y yo estamos orando por que las manos sanadoras de Dios estén sobre Charlie Kirk”.
Sin embargo, al confirmarse su muerte, horas más tarde, emitió un comunicado.
@GregAbbottTX
El congresista demócrata, Joaquín Castro, también repudió la violencia a través de sus redes sociales y pidió oraciones para Kirk y su familia.
@JoaquinCastrotx
El Representante Henry Cuéllar dijo “Condeno la violencia política en todas sus formas malévolas en los más fuertes términos posibles. Hoy estoy orando por Charlie Kirk y su familia, su esposa Erika y sus dos preciosos niños pequeños. Que el Señor les conceda fuerza y confort en este momento de pérdida. Que Dios bendiga a su familia y a sus seres amados”.
@RepCuellar
El Senador Ted Cruz publicó una foto con Charlie Kirk diciendo que va a extrañar a su amigo.
Además escribió: “El asesinato de Charlie Kirk fue un acto de maldad indecible. Charlie fue un amigo mío muy cerano. Nos conocimos cuando él tenía 18 años y Turning Point era una idea nasciente. Charlie era valiente, brillante, compasivo y poderosamente honesto. Fue un cristiano fuerte que proclamó el evangelio de Dios. Charlie amó profundamente a nuestro país y siempre lo recordaremos y honraremos su legado”.
@Tedcruz
Lloyd Doggett, demócrata quien representa a Austin en el Congreso, también expresó sus condolencias.
“La violencia nunca es la respuesta. Debemos acordar nuestras diferencias en las urnas, no con balas. Espero que se localice y se persiga al atacante”.
@RepLloydDoggett
El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, se unió a las condolencias por Kirk minutos después de haber ocurrido el atentado.
“Realmente inimaginable. Orando por Charlie Kirk en este momento”.
Luego publicó una foto con el activista y escribió “Antes que todo, Charlie era un hombre de Dios increíble cuyo mensaje trascendió la política y los guió a través de un mensaje de esperanza y vida eterna en Cristo”.
@KenPaxtonTX
El
representante texano demócrata, James Talarico, también se pronunció en contra de la violencia política.
“Yo estaba en desacuerdo con Charlie Kirk casi en todos los temas políticos, pero él era un hijo de Dios. Era nuestro familiar, nuestro hermano, un ser humano de valor infinito. La violencia política no tiene lugar en América”
@Jamestalarico
Charlie Kirk fue asesinado durante un debate público en el campus de la
Universidad del Valle de Utah, organizado por su organización política juvenil Turning Point USA.
Justo cuando respondía a preguntas sobre violencia armada,
fue impactado por un único disparo en el cuello, lo que desató el pánico en el lugar.
Fue trasladado rápidamente al hospital, pero poco después se informó de su muerte.
John Locher/APRelacionados: