null: nullpx
Coronavirus

Festival Austin City Limits obliga el uso mascarillas en cierta áreas y anuncia nuevas medidas

Los asistentes del festival tendrán nuevos requisitos a la hora de entrar al parque en un intento para disminuir la propagación del coronavirus durante las festividades.
21 Sep 2021 – 02:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.-Los organizadores del Festival Musical Austin City Limits 2021 han anunciado los protocolos actualizados para el evento de dos fines de semanas tras recibir aprobación emitida por Austin Public Health.

Según las medidas de seguridad de este año, los asistentes al festival deberán mostrar una copia impresa de una prueba de covid-19 negativa tomada dentro de las 72 horas posteriores a su asistencia al festival. Las personas que están completamente vacunadas no están obligadas a mostrar una prueba negativa y, en su lugar, pueden mostrar una prueba de vacunación completa.

“Los organizadores del Festival ACL presentaron un plan de salud y seguridad contra el covid-19 que es sensible a la tensión actual en nuestro sistema de salud e incluye estrategias para reducir la necesidad de transportar pacientes a hospitales locales”, dijo la directora interina de Austin Public Health, Adrienne Sturrup.

De acuerdo con Austin Public Health, su plan requiere el uso de mascarillas en interiores y en zonas establecidas, así como distanciamiento social cuando sea posible.

Las autoridades del condado Austin-Travis indicaron que pese a que se ha registrado una baja en los casos de covid-19 en la región, las unidades de cuidados intensivos siguen llenas.

“Las admisiones hospitalarias por coronavirus están disminuyendo, pero aún no hemos superado este aumento… las unidades de cuidados intensivos en el área de Austin ahora están completamente llenas”, lee el comunicado del Departamento de Salud Pública de Austin.

Por tal razón, el festival ha implementado un “compromiso de salud” de los fanáticos que solicita a las personas que no asistan si han dado positivo en la prueba o han estado expuestas a casos positivos de coronavirus y se les pide a las personas que no asistan si, dentro de las 48 horas previas al festival, han experimentado síntomas de covid-19.

También se requerirán mascarillas en áreas designadas de Zilker Park donde las medidas de distanciamiento social son más difíciles de mantener. Las zonas de cubrebocas obligatorias delineadas incluyen los autobuses, las líneas de entrada, las áreas más cercanas a los escenarios y las áreas interiores limitadas del festival, incluida la tienda de mercancías.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés