Hallan cientos de pastillas de fentanilo durante una parada de tráfico en el condado Bastrop

Unas cuatro personas están detenidas con una fianza de $1,000,000. También se incautó más de $11,000 en efectivo que se cree que son ganancias de la venta de drogas.

Video Hallan cientos de pastillas de fentanilo durante una parada de tráfico en el condado Bastrop

Un oficial descubrió cientos de pastillas de fentanilo, así como miles de dólares en efectivo y un arma cargada, dentro de un vehículo en medio de una parada de tráfico en el condado Bastrop.

Según autoridades, durante una búsqueda de causa probable de un vehículo, el agente localizó aproximadamente 110 gramos o 500-600 pastillas de fentanilo.

PUBLICIDAD

Las pastillas estaban empaquetadas para la venta. Asimismo, el oficial incautó más de $11,000 en efectivo que se cree que son ganancias de la venta de drogas, y también se descubrió una pistola cargada en el vehículo.

El vehículo, una camioneta Chevrolet 2018, también fue incautado.

El diputado arrestó a los cuatro ocupantes del vehículo y luego fueron ingresados en la cárcel del condado Bastrop y acusados de fabricación/entrega de una sustancia controlada.

Los cuatro sujetos están detenidos en la cárcel del condado Bastrop con una fianza de $1,000,000. De acuerdo con autoridades del condado Bastrop, tres de los sujetos encarcelados se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos.

Este es el arresto más reciente relacionado a la crisis de fentanilo y aumento en casos de sobredosis en el centro de Texas,

Según Tyson Hodges, agente especial de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), las píldoras que aparentan ser medicamentos recetados, contienen fentanilo y una dosis letal es de dos miligramos, equivalente al tamaño de unos granos de sal.

Esto significa que las personas que compran estas píldoras pueden creer que están consumiendo pastillas recetadas o hechas por farmacéuticas, pero en realidad están ingiriendo una potente droga fabricada fuera de Estados Unidos.

“El fentanilo está llegando desde México y está cruzando nuestras fronteras”, indicó Hodges. El agente explicó que el Cártel de Sinaloa y Cártel de Jalisco Nueva Generación están vinculados con la distribución de la droga.

Te puede interesar: