AUSTIN, Texas. - Un maestro del distrito escolar de Austin ISD, identificado como Michael Roberts, de 40 años, fue arrestado por viajar de Estados Unidos a Colombia para participar en una conducta sexual ilegal con menores entre diciembre de 2020 y junio de 2021, según el comunicado del Departamento de Justicia de EEUU.
Arrestan a Michael Roberts, de Texas, tras un viaje a Colombia para tener sexo con menores de edad
Si es declarado culpable, enfrenta hasta 30 años de prisión por cada uno de los tres cargos que se le acusa. El sospechoso era maestro del distrito escolar de Austin ISD y habría viajado al país entre diciembre de 2020 y junio de 2021.
"El Departamento de Seguridad Nacional le notificó a la Policía del Austin ISD que habían arrestado a uno de nuestros maestros en su casa, bajo un cargo relacionado con conducta inapropiada con un menor en otro país. El maestro actualmente es empleado de la Academia Sadler Means y de la Academia García, y anteriormente era empleado de la Preparatoria Navarro", lee la carta enviada a padres del distrito escolar.
Según el comunicado, Roberts pasó el proceso de verificación de antecedentes en julio de 2021 y comenzó a trabajar para el Austin ISD a principios del ciclo escolar 2021–22.
"Por ahora no ha habido alegaciones de que el maestro haya tenido algún contacto inapropiado con alguno de los estudiantes del Austin ISD", lee la carta. Según los documentos judiciales, Roberts está acusado por tres cargos de participación en conducta sexual ilícita en un lugar extranjero.
Un juez de la corte federal de distrito determinará cualquier sentencia después de considerar factores legales, dijo el Departamento de Justicia. Por su parte, de acuerdo con varios informes de prensa, el sospechoso era un empleado del distrito escolar Austin ISD. El distrito escolar puso a Roberts en licencia administrativa, con efecto inmediato.
"Este caso fue presentado como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil lanzada en mayo de 2006", lee el comunicado del Departamento de Justicia de EEUU.
Si es declarado culpable, enfrenta hasta 30 años de prisión por cada uno de los tres cargos.










