Familiares podrán visitar a sus seres queridos en centros de ancianos en Texas a partir de este jueves

El mandatario Greg Abbott había ordenado que no se llevaran a cabo visitas debido a un aumento en los casos de coronavirus. Debido a una disminución en las hospitalizaciones por el virus, el estado volvió a permitir a familiares ver a sus seres queridos en estos lugares.

Video Restaurantes, tiendas y gimnasios en Texas podrán expandir su capacidad a un 75%

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó la pasada semana que la Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHS) amplíe las opciones de visitas para centros de cuidados, de vida asistida y centros de ancianos, a partir del jueves 24 de septiembre.

Según se informó, las reglas de emergencia permitirán que un cuidador esencial designado brinde atención práctica y de apoyo a los residentes de las instalaciones que no tienen coronavirus.

PUBLICIDAD

“Es fundamental para la salud de los residentes que proporcionemos oportunidades siempre que sea posible para que las familias se reúnan, mientras seguimos tomando todas las precauciones necesarias para prevenir la propagación de enfermedades”, dijo la Comisionada Ejecutiva del HHS, Cecile Erwin Young.

Estas son las nuevas reglas para los cuidadores que deseen visitar a sus familiares:

  • Los residentes podrán designar hasta dos cuidadores familiares esenciales a quienes se les proporcionará la capacitación necesaria para permitirles ingresar de manera segura a una instalación para una visita programada, incluso en la habitación del residente.
  • No se requerirá que los cuidadores designados mantengan distancia física, pero solo un cuidador puede visitar a un residente a la vez.
  • Un residente (o representante legal) de un centro de atención a largo plazo puede designar al cuidador esencial, que puede ser un familiar, amigo u otra persona.
  • Se requieren instalaciones para capacitar a los cuidadores esenciales sobre el uso adecuado del equipo de protección personal y otras medidas de control de infecciones.
  • Se debe usar el equipo adecuado en todo momento durante estas visitas programadas.
  • El cuidador debe dar negativo en la prueba de coronavirus dentro de los 14 días anteriores a la visita inicial.
  • No se permite el contacto físico entre residentes y visitantes en general.

Abbott había ordenado que no se llevaran a cabo visitas debido a un aumento en los casos de coronavirus. Debido a una disminución en las hospitalizaciones por el virus, el estado volvió a permitir a familiares ver a sus seres queridos en estos lugares.