“¿Por qué no morí yo?”: Familia mexicana sufre accidente y la hija menor queda en estado de coma

Una familia de Austin salía de la iglesia cuando se vio involucrada en un accidente grave. Estamos pasándola bien difícil. Cada día parece que fuera peor”, dijo José Morones Pineda, padre de una adolescente que se encuentra en el hospital batallando por su vida.

Video Accidente deja a padre y madre gravemente heridos y su hija está en estado de coma

AUSTIN, Texas.- Una familia mexicana de Austin sufrió un accidente grave tras salir de la iglesia y su hija de 14 años continúa batallando por su vida tras quedar en estado de coma. De acuerdo con su hermana, la menor no tenía su cinturón de seguridad y fue la más afectada en el accidente.

“Estamos pasándola bien difícil. Cada día parece que fuera peor o no sabemos. Parece que fuéramos a bendición, pero no porque la niña no reacciona”, indicó el padre de familia José Morones Pineda.

PUBLICIDAD

En un abrir y cerrar de ojos la vida de esta familia mexicana cambió por completo el pasado mes de agosto cuando tres de sus miembros se vieron involucrados en un accidente vehicular que casi les cuesta la vida.

“La camioneta de mis papás quedó prácticamente desecha. Ellos quedaron con muchas fracturas y mi papá quedó atorado en la camioneta. Mi hermana por no traer el cinturón de seguridad pues salió disparada de la camioneta”, dijo Nubia Olivas Tadeo, la hija mayor de la familia.

Morones Pineda explicó que salían de la iglesia cuando se vieron involucrados en el accidente y que no recuerdan con exactitud qué fue lo que ocurrió. “Yo no tomo, no fumo… no tengo ningún vicio”, reiteró.

La más afectada de este accidente fue Estrella, la hija menor de la familia, quien debido a las fracturas que recibió en la cabeza cayó en estado de coma.

“Yo dije por qué no me morí yo...la niña y su mamá hubieran quedado vivas. Yo siento que ya no hago falta.. pero solo Dios sabe”, lamentaba Morones Pineda.

Aunque el pronostico médico que le dieron en un principio a la menor no fue nada alentador, la familia siente que Estrella sigue luchando por su vida. “A nosotros nos dijeron que ella iba morir, pero ella no murió cuando le quitaron el respirador. Ella siguió respirando por ella sola”, explicó Olivas Tadeo.

Además de las intensas terapias que no solamente Estrella tiene que recibir si no también sus padres, esta familia no cuenta con un seguro médico que los respalde. Además, el padre era el único sostén de la familia y por su condición le es imposible regresar a trabajar. Si usted desea ayudar a esta familia lo puede hacer llamando al 512-317-6094.

PUBLICIDAD

Esta familia busca que este incidente sirva de ejemplo para otras personas sobre todo con el uso del cinturón de seguridad. Según datos otorgados por el Departamento de Policía de Austin, en lo que lleva de este no los accidentes de tránsito han superado los 80 casos donde 96 personas han perdido la vida.

Te puede interesar: