A tan solo pocos días de celebrar la Noche Buena, una familia hispana en San Marcos perdió sus pertenencias y su hogar debido a un incendio.
“Era la casa de todos los niños”: Familia hispana pierde su hogar días antes de Navidad tras incendio
Una familia de Texas pasará Navidad tratando de recoger los escombros de lo que era su hogar luego de que un incendio destruyera la casa el pasado 20 de diciembre.

“Cuando vi las llamas, yo pensé que mi mamá, mi papá y mi tía no estaban bien”, dijo Gabbi Ibarra, hija de los dueños de la residencia.
El incidente pasó aproximadamente a las 4:45 am el 20 de diciembre cuando la tía de Gabbi, Rosie Farias, vio la cortina de la sala encendida en fuego. La mujer despertó a los dueños de la casa Ronnie Ramírez y Mimi Longoria, quienes afortunadamente pudieron salir ilesos. El departamento de bomberos llegó 15 minutos después a tratar de apagar las llamas y, según narró Gabbi, el proceso duró aproximadamente dos horas y 4 camiones de bomberos.
“(Mi familia) está bien, pero todos los recuerdos…esta era la casa de todos los niños, de mi mamá, de nosotros”, dijo Gabbi entre lágrimas.
A pesar de que la perdida fue material, esta familia le pide ayuda a la comunidad, pues solo pudieron rescatar lo que llevaban puesto ese día. Por esto crearon una cuenta Go Fund Me, titulada “Help rebuild a home” para poder empezar de cero, ya que a pesar de que están asegurados, la cobertura no es tanta.
Además, Gabbi narró que su mamá se dedicaba a cuidar perros que las personas abandonan y su papá repara los aires a personas mayores de la comunidad. Ahora son ellos los que buscan ayuda.
“Mi mamá, mi papá y mi tía aquí en San Marcos ayudan a cualquier persona que hay. Si necesitas algo sabes que la casa de mi mamá y mi papá está aquí por toda la gente,” dijo. Según oficiales de San Marcos, aún no se ha podido encontrar la causa del incendio y el reporte se tardará 30 días en darse a conocer.











