null: nullpx
Redes Sociales

FaceApp: La aplicación que se hace dueña de las fotos que subes

La app incluye en sus términos y condiciones que tienen el derecho de modificar, reproducir y publicar cualquiera de las imágenes que procesa a través de su sistema. Eso significa que tu cara podría terminar siendo comercializada, o peor.
17 Jul 2019 – 11:33 AM EDT

La curiosa aplicación FaceApp, que utiliza inteligencia artificial para envejecer digitalmente tu cara, se ha vuelto viral. Sin embargo, a través de las redes sociales, usuarios han levantado su preocupación ante las políticas del programa.

Al entrar a faceapp.com/terms, la aplicación asevera que si subes una imagen al programa, le estás otorgando a FaceApp “una licencia perpetua para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados y distribuir tu contenido”.

Según informó James Whatley, estratega digital en Twitter, el “filtro de la vejez" gratuito, creado en 2017 por los desarrolladores de Wireless Lab en San Petersburgo, Rusia, plantea problemas de seguridad que pueden darles acceso a su información personal e identidad.

La aplicación rusa es una de las más descargadas en todo el mundo, ya que los fanáticos de las redes sociales utilizan el hashtag #faceappchallenge para compartir sus resultados.

La herramienta aumenta la apariencia de su cara para duplicar o triplicar su edad actual (con arrugas, dientes hundidos y amarillentos) y también le permite lucir más joven, intercambiar sexos y probar una barba.

Sin embargo, tenga mucha precaución pues FaceApp incluye en sus términos y condiciones que tienen el derecho de modificar, reproducir y publicar cualquiera de las imágenes que procesa a través de su sistema.

¿Quieres tener mejor memoria y aprender algo nuevo cada día? Estas 9 apps te ayudarán

Loading
Cargando galería

Eso significa que tu cara podría terminar siendo comercializada, o peor.

Otras noticias que te pueden interesar:

RELACIONADOS:Redes SocialesApps

Más contenido de tu interés