null: nullpx
Texas

Exnovio de mujer desaparecida en Austin escondió su cuerpo debajo del colchón de un hotel después de matarla

La hermana del sospechoso se alarmó tras recibir un mensaje de texto y rápidamente alertó a las autoridades. El hombre le confesó haber asesinado a San Juana Macías.
12 Jul 2019 – 12:43 PM EDT

Un hombre presuntamente admitió a su hermana que mató a su exnovia antes de intentar escapar y dirigir a la policía en una persecución a alta velocidad en Louisiana, según una declaración jurada revelada por las autoridades.

La mujer identificada como San Juana Macías, de 40 años, fue reportada como desaparecida el 5 de julio, pero más tarde fue encontrada muerta en un hotel. Jamie Jerome Wingwood, el ex novio de Macías, ha sido nombrado el principal sospechoso en este caso.

De acuerdo con el documento jurado, Wingwood le envió un mensaje de texto a su hermana la mañana del 7 de julio.

La policía dijo que el texto decía: "Te quiero siempre. Estoy preparándome para irme para siempre. Realmente…esta vez. Me voy de la ciudad. Ahora mismo".

Según informes, la hermana se alarmó por el texto y llamó a Wingwood, quien admitió que él "la mató", refiriéndose a Macías.


"Parece que me están siguiendo": el último mensaje que envió una madre hispana antes de desaparecer

Loading
Cargando galería

Su hermana luego llamó a la policía de Austin para informarles. Wingwood fue nombrado posible sospechoso y se alertó al departamento de policía para que estuvieran a la espera de él y su vehículo.

El 8 de julio se informó a las Personas Desaparecidas que los oficiales del Condado de Jefferson realizaron una persecución con un vehículo de la propiedad de Wingwood.

La persecución continuó en Louisiana y duró más de una hora, momento en el que Wingwood chocó contra dos vehículos policiales y causó un gran accidente entre un vehículo de pasajeros y otro de 18 ruedas.

Fue en ese momento que la Oficina del Sheriff del condado Jefferson lo detuvo. El sospechoso luego fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento antes de ser procesado.

El 9 de julio los detectives viajaron a Louisiana para entrevistar a Wingwood. Durante la entrevista, Wingwood proporcionó información que llevó a los oficiales al Roadway Inn ubicado en 1601 E. Hwy 290 en Austin donde encontraron el cadáver de una mujer.

El cuerpo de la mujer fue encontrado debajo del colchón del hotel.


RELACIONADOS:TexasAustinDesapariciones

Más contenido de tu interés