null: nullpx
Texas

Exmiembro del Concejo de Austin demanda a la ciudad por fondos a favor del acceso al aborto

La ciudad aprobó 150,000 dólares para servicios como transporte, cuidado de niños y asesoramiento para mujeres que buscan un aborto.
13 Sep 2019 – 3:56 PM EDT

El exmiembro del Concejo de la ciudad de Austin, Don Zimmerman, presentó una demanda contra la ciudad por los fondos asignados en el presupuesto a la asistencia al aborto.

La ciudad aprobó 150,000 dólares para servicios como transporte, cuidado de niños y asesoramiento para mujeres que buscan un aborto.

La demanda no solo nombra a la ciudad de Austin, sino también al alcalde Steve Adler, el Fondo Lilith para la Equidad Reproductiva, el Bridge Collective ATX y el Fondo Texas Choice. Zimmerman calificó los 150,000 dólares como "gastos ilegales de fondos públicos".

La demanda dice que el dinero viola un estatuto de Texas de 1961 que impone responsabilidad penal a cualquiera que "brinde los medios para realizar un aborto sabiendo el propósito previsto".

El miembro del Concejo Municipal de Austin, Greg Casar, un defensor del dinero para el acceso al aborto, aseguró que el estatuto de 1961 ha sido inconstitucional durante décadas, debido a Roe v. Wade.

La demanda argumenta que el estatuto nunca ha sido derogado debido a cambios en la ley federal y todavía está en los libros en Texas.

Aborto, depresión posparto y extracción de leche materna: Nuevas leyes que afectarían a las mujeres en Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TexasAustinAbortos

Más contenido de tu interés