null: nullpx

Evita caer en la trampa: Mujer compra un auto en redes sociales y después descubre que era robado

Una mujer compró un vehículo que entendía era una buena oferta a través de las redes sociales. Sin embargo, al llevarlo para cambiar el título, le dijeron que el auto figuraba como robado. Dos expertos indican qué debes tener en mente antes de hacer compras por Internet.
19 Jul 2021 – 08:53 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/6
Comparte
Una mujer de Austin narró que compró un vehículo a través de las redes sociales y cuando fue a cambiar el título, le indicaron que el auto figuraba como robado.
2/6
Comparte
Un detective del Departamento de Autos del condado Travis nos habla sobre la investigación, y qué deben hacer los interesados en comprar un vehículo para evitar caer en un fraude.
3/6
Comparte
“Lo primero que deben hacer es verificar la página de nicb.org/vincheck. Este sistema verificará la base de datos si el carro es robado o si ha estado involucrado en un accidente", indicó Carl Olavessen, del Departamento de Autos Robados del condado Travis.

Según Olavessen, el número de VIN debe contener 17 caracteres entre números y letras que deben ingresar en la página de Internet para verificar detalles del auto que está por comprar.
Crédito: David McNew/Getty Images
4/6
Comparte
Con el número VIN también sale si el vehículo ha sido chocado anteriormente. Crédito: Sean Gallup/Getty Images
5/6
Comparte
Por su parte, Jason Meza, del Buró de Mejores Negocios (BBB), indicó que una de las formas en que se llevan a cabo estafas es imitando un listado de un auto que se está vendiendo en otra parte del país. Crédito: Carl Court/Getty Images
6/6
Comparte
Una de las maneras en que Meza dice se puede identificar a un vendedor fraudulento es en la forma en que le piden como se realize el pago. “El vendedor fraudulento siempre pide el pago por medio de una tarjeta de regalo, quieren que paguen por una APP”, indicó.
Crédito: Christopher Furlong/Getty Images
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés