null: nullpx
Austin

Estudio encuentra que 75% de los alquileres a corto plazo en Austin infringen normas o leyes de arrendamiento

Una investigación del contratista Host Compliance reveló que más de 10,000 propiedades en la ciudad se anuncian como alquileres a corto plazo, pero solo alrededor de 2,500 tienen licencia.
24 Jul 2019 – 12:56 PM EDT

Tres cuartas partes de los alquileres a corto plazo de Austin parecen estar operando ilegalmente, según reveló un estudio realizado por el contratista de la ciudad Host Compliance. El informe publicado por el Austin Code Director en el diario Statesman reveló que más de 10,000 propiedades en la ciudad se anuncian como alquileres a corto plazo, pero solo alrededor de 2,500 tienen licencia.

Según el diario Statesman, la ciudad contrató recientemente a la compañía de monitoreo de alquileres a corto plazo Host Compliance. Bajo un contrato piloto, la empresa proporcionará a la ciudad datos de ubicación en 3,500 de los listados ilegales para febrero del próximo año.

El aumento de estos alquileres, reservados como habitaciones de hotel en sitios como Airbnb y HomeAway, ha cambiado el turismo y los entornos de vecindario en Austin y otras ciudades.

Del mismo modo, ha dividido a los residentes de estas zonas. El alquiler de casas o habitaciones es popular entre los viajeros y propietarios que intentan obtener ingresos adicionales. Sin embargo, los vecinos se quejan de las casas de fiestas en lugares que solían ser vecindarios tranquilos.

La ciudad no recibe impuestos de ocupación de hotel por parte de inquilinos ilegales, como lo hace de operadores con licencia. Airbnb y HomeAway iniciaron conversaciones para cobrar esos impuestos automáticamente al reservar en sus sitios web, lo que, según una estimación, le reportaría a Austin aproximadamente 7 millones de dólares al año solo con Airbnb.


Sin agua caliente, calefacción ni luz: así era el apartamento que costaba menos de 30 dólares de alquiler en pleno Manhattan

Loading
Cargando galería

Otras noticias que te pueden interesar:

RELACIONADOS:AustinTexasAlquiler

Más contenido de tu interés