Estudiantes mexicanos diseñan cubrebocas de máxima protección que permite ver el rostro del otro

Estudiantes y un profesor del ITESO, en el estado de Jalisco, hablaron con Univision 62 sobre el modelo que diseñaron para las personas que necesitan ver el rostro de quien les habla y evitar la propagación del coronavirus.

Video Estudiantes mexicanos diseñan un cubrebocas de máxima protección que permite ver el rostro del otro

AUSTIN, Texas- El profesor Migue Huerta del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Universidad Jesuita de Guadalajara en México, y junto a cinco estudiantes crearon un cubrebocas transparente e igual de eficiente que las mascarillas N95 que ayudará como un canal de entendimiento de las personas con discapacidad auditiva a la vez que protege contra los contagios por coronavirus.

“Hay gente que no le queda de otra que comunicarse a través de leer los labios, es algo que pensamos cuando comenzamos el proyecto…desarrollamos este producto que está al alcance de todas las personas con la protección del N95”, indicó Huerta.

PUBLICIDAD

Los estudiantes mexicanos junto al profesor desarrollaron esta mascarilla que logra que las personas puedan ver las facciones y buscan que esté al alcance de los que más la necesitan. El precio estarán en los 50 pesos, poco menos de 2.50 dólares.

“Nuestro objetivo es comenzar a fabricarlo en un lapso de dos a tres meses como mucho para que esté en las manos de las personas y reactivar también la economía de las personas que lo van a fabricar”, indicó Huertas.

Las mascarillas se convirtieron en un artículo indispensable para evitar el contagio desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Según el profesor, cerca de 30 a 35 países se mostraron interesados en el producto.

Según se dio a conocer, los cubrebocas diseñados por los alumnos del ITESO son de silicona, tienen filtros antihumedad y plástico que no se empaña. Los estudiantes aseguran que se podrán esterilizar de manera segura y fácil.