null: nullpx
Coronavirus

Esta es la ayuda que pueden recibir las personas indocumentadas afectadas por coronavirus

Las personas que no tienen documentos para estar legalmente en Estados Unidos no son elegibles para el seguro de desempleo. Sin embargo, hay otras ayudas disponibles a las que pueden acudir.
20 Mar 2020 – 10:24 AM EDT

AUSTIN, Texas- Las personas indocumentadas que se encuentran desempleadas por las medidas que se han tomado para frenar la propagación del coronavirus en Texas no son elegibles para el seguro de desempleo, sin embargo, hay varios programas que los pueden ayudar.

“Independientemente del estatus migratorio todos tenemos derechos a nuestro pago y a un trabajo seguro. Independientemente de su estatus, si hicieron un trabajo tienen el derecho de ser pagados por eso”, indicó Ana González, del Proyecto de Defensa Laboral.

Dada a la situación con la pandemia del coronavirus, la Comisión de Fuerza Laboral de Texas anunció que estará brindando ayuda a los trabajadores para que puedan acceder al seguro de desempleo. Sin embargo, las personas que no tienen estatus migratorio no pueden recibir esta ayuda.

González destacó que las personas que tienen autorización de trabajo si pueden recibir apoyo de desempleo de la Comisión de Fuerza Laboral.

¿Para qué programas es elegible una persona indocumentada?

“La ciudad de Austin ha estado ofreciendo varios recursos para apoyar a nuestra comunidad, ya sea con apoyo con alimentos o seguro médico… también la ciudad de Austin no va estar haciendo desalojos por no pagar la renta y tampoco cortando los servicios de agua y luz”, indicó González.

Asimismo, indicó que el Proyecto de Defensa Laboral está en comunicaciones con funcionarios de la ciudad para crear fondos y leyes para apoyar a las personas que no son elegibles para el seguro de desempleo.

Las oficinas del Proyecto de Defensa Laboral se mantienen cerradas debido a la situación con el coronavirus, sin embargo, se mantendrán trabajando como de costumbre para ayudar a la comunidad.

González reiteró que todas las personas que trabajan tienen el derecho de recibir su pago. Si no lo ha recibido o tienes dudas sobre los derechos de trabajadores, debe llamar a 512-391-2305.

Lista de recursos para personas afectadas económicamente por situación del coronavirus en Austin

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusDesempleoTexasAustin

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.