AUSTIN, Texas. - Tras el impacto del tornado que destruyó casas y autos en la zona de Round Rock, Elgin y varias áreas del centro de Texas, expertos le recomiendan a la comunidad hacer el reclamo a sus seguros inmediatamente.
¿Fue afectado por el tornado? Esto es lo que debe saber cuando llame a su seguro
El tornado que tocó suelo en varias áreas de Austin dejó daños en autos y viviendas que quedaron casi completamente destruidas. Según expertos el reclamo al seguro se tiene que hacer inmediatamente. Aquí le explicamos que debe tomar en cuenta.

Es importante tener en cuenta varios elementos antes de hacer el reclamo si su casa o negocio se vio afectado:
-Tener una lista de daños.
-Tomar fotos y videos
-No descarte los objetos dañados
-Guarde todos sus recibos de comida, hotel o gastos relacionados al desastre.
-No haga arreglos permanentes a las estructuras, solo haga reparaciones temporales que lo protejan de robos o lluvias.
Además, se recomienda caminar con el ajustador de seguro al momento de la inspección para asegurarse de que todos los daños sean reparados. Luego que se llegue a un acuerdo, el seguro tiene cinco días hábiles para entregar el dinero acordado para reparar los daños.
Según la portavoz de Texas AAA, Anlleyn Venegas, la mayoría de los seguros deberían cubrir gastos de hotel, comida en caso de que las personas tengan que salir de su casa.
De acuerdo con expertos, el precio de la cobertura de seguro, no se compara a el dinero que una persona tendría que pagar si llega ser afectado por un desastre natural. En promedio un seguro cuesta $172 al año o $14 al mes.
Para las personas que rentan una propiedad, un seguro de inquilinos es fundamental para así poder tener una cobertura de sus artículos. Si una persona que renta no tiene seguro, es muy poco probable que sus objetos no sean recuperados, lo confirma Venegas.
Para las personas que no cuentan con un seguro y necesitan ayuda se pueden contactar con la cruz roja al 1-833-583-3115, opción 2 y luego opción 4.






