AUSTIN, Texas- Dos personas fueron detenidas por manipular evidencia, considerado un delito de segundo grado, luego de que las autoridades hallaran un cuerpo enterrado en el patio trasero de su residencia al sur de Austin cubierto en cemento.
Esto es lo que se sabe del hallazgo de un cuerpo enterrado en el patio trasero de una casa en Austin
Un testigo llamó al 911 y alertó sobre el cuerpo. Dos personas fueron detenidas por manipular evidencia.
Según se informó, el cadáver fue descubierto el miércoles en el patio trasero de una residencia en la cuadra 5800 de Mojave Drive, al sureste de la intersección de West Stassney Lane y Menchaca Road.
De acuerdo con el comunicado de prensa, los oficiales recibieron una llamada al 911 el martes donde un testigo alertó sobre el cuerpo y su ubicación.
Los detectives se pusieron en contacto con los residentes de la casa, quienes dijeron que dieron su consentimiento para una búsqueda, y en el patio trasero parecía haber un área donde un cuerpo podría haber sido enterrado.
Los oficiales aseguraron la ubicación y obtuvieron una orden de registro. Al día siguiente, los detectives de homicidios, los especialistas en la escena del crimen, el APD Bomb Squad y el Departamento de Bomberos de Austin realizaron una excavación. Esa tarde recuperaron el cuerpo del patio trasero. Las autoridades identificaron a los sospechosos como Kristie Michelle Cardenas, de 36 años, y Walker Ray Kaatz, de 22.
Ambos han sido acusados de alterar la evidencia física en el caso, que es un delito grave de segundo grado. Cadenas fue arrestada en el condado de Guadalupe y Kaatz fue detenido en el condado de Travis.
El padre de Kaatz le dijo a la policía que su hijo le preguntó si podía llevarlo a un banco para poder comprar un automóvil y salir de la ciudad, según una declaración jurada. La policía indicó que los sospechosos vivían en la casa donde se encontró el cuerpo y que pueden haber tenido una relación con la víctima.
La oficina del médico forense está pendiente para determinar la causa oficial de la muerte de la persona. La identidad del difunto se dará a conocer una vez que se notifique a los familiares.
Los detectives están pidiendo a cualquier persona que tenga videos / fotos del incidente que llame a APD Homicide al 512-974-TIPS, a la línea de información anónima de Crime Stoppers al 512-472-8477 (TIPS).






















