La experta en finanzas, Lourdes Zuniga, del Financial Literacy Coalition of Central Texas ofrece unos consejos prácticos para enfrentar la situación con el virus.
PUBLICIDAD
2/6
Los trabajadores que han sido despedidos o que trabajan horas reducidas sin culpa propia,
pueden ser elegibles para recibir los beneficios de desempleo.Si vas a solicitar el desempleo, se necesitará información como el número de seguro social, las fechas en que trabajaste para el último empleador, la cantidad de horas trabajadas y la tasa de pago.
iStock
PUBLICIDAD
3/6
Alejarse de las casas de préstamo: “Sabemos que tienen altos intereses y son poco flexibles a la hora de ayudarlos a pagar sus deudas”. Zuniga indicó que no se debe buscar un préstamo en estos momentos para pagar alguna deuda.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
4/6
Si ya tienes deuda de préstamo: “Comunícate con tu banco. Manda una carta firmada solicitando que quieres detener los pagos por la crisis económica.” Asimismo, reiteró que puedes llegar a un acuerdo o un plan de pago.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
5/6
Cuidado con los estafadores: “Los bancos no los van a llamar. No den su información personal. Ustedes deben comunicarse con los bancos”. En estos momentos, los estafadores aprovechan las circunstancias y llaman a las personas haciéndose pasar por los bancos para robarles información.
Pakin Songmor/Getty Images
PUBLICIDAD
6/6
Ahorra dinero reduciendo sus gastos de diversión. Asegúrate de eliminar la información de la tarjeta de crédito guardada de los sitios minoristas y suscripciones.