Este fin de semana se llevará a cabo las ventas libre de impuestos en Texas

Aunque en muchos distritos escolares las clases comenzarán en línea, los padres podrán comprar útiles sin pagar impuestos para el regreso a la escuela.

Video Cómo cuidar la salud mental de padres y alumnos en este regreso a clases

AUSTIN, Texas- Este fin de semana del 7 al 9 de agosto se llevará a cabo las ventas libres de impuestos por el regreso a clases. Aunque muchos distritos escolares comenzarán las clases en línea, los padres todavía tendrán la opción de comprar útiles sin pagar impuestos.

La ley excluye específicamente ropa o calzado especial que está diseñado principalmente para la actividad atlética o uso protector (mascarillas industriales o de grado médicas) y que normalmente no se usa excepto cuando se utiliza para esa actividad.

PUBLICIDAD

Sin embargo, las mascarillas faciales de tela y tela desechable cumplen con la definición de un artículo de ropa y están exentas del impuesto sobre las ventas durante este fin de semana.

La lista de ropa y útiles escolares que se pueden comprar libres de impuestos está localizada en el sitio Web de la Contraloría en TexasTaxHoliday.org.

Durante el fin de semana libre de impuestos, los artículos que califiquen también se pueden comprar en línea o por teléfono cuando:

  • el artículo es entregado y pagado por el cliente durante el período de exención
  • el cliente ordena y paga por el artículo, y el vendedor acepta el pedido durante el período de exención para el envío inmediato, incluso si la entrega se realiza después de que finalice el período de exención.

¿Qué artículos no son elegibles?


Como la mayoría de los estados, Texas no exime de accesorios como joyas, billeteras o relojes. Además, el estado no cuenta las computadoras o los libros de texto como útiles escolares elegibles.

  • Artículos de 100 dólares o más
  • Cajas de suscripción de ropa
  • Vestimenta deportiva. Sin embargo, los tenis, los trajes de trotar y los trajes de baño que se pueden usar para otra actividad que no sea deportiva califican para la exención.
  • Artículos utilizados para fabricar o reparar ropa como telas, hilos, botones, broches, ganchos y cremalleras.
  • Joyas, bolsos, maletines, paraguas, relojes y otros accesorios.
  • Computadoras y software
  • Libros de texto