El Concejo de la ciudad de Austin aprobó asignar 15 millones de dólares para establecer el Fondo de Ayuda de la Ciudad en Estado de Emergencia.
También se aprobó por unanimidad una resolución que autoriza el uso de contratos existentes con agencias de servicios sociales. Esto también prevé el inicio de nuevos contratos de emergencia financiados por el Fondo RISE para ofrecer servicios de apoyo inmediato y asistencia financiera directa a los residentes afectados por la pandemia y la crisis económica de COVID-19.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/5
El Fondo RISE tiene como objetivo proporcionar asistencia inmediata a poblaciones vulnerables de bajos ingresos, que pueden no ser elegibles para otras formas de asistencia estatal o federal.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/5
La financiación se asignará en dos formas de ayuda inmediata:
-Servicios de ayuda directa como pañales, mejora del acceso a alimentos, manejo de casos y asistencia con el alquiler, hipotecas, servicios públicos, gastos médicos y de cuidado de niños.
-Asistencia financiera directa, como pagos únicos a través de débito prepago, tarjetas de regalo o transferencias ACH proporcionadas a residentes elegibles de Austin por un proveedor de servicios sociales.
Esta medida incluirá una reducción del 10% en las tarifas de volumen de agua residencial (Niveles 1-3) y aguas residuales (Niveles 1-2), que se proyecta proporcionará un ahorro estimado de 6 millones de dólares en facturas de servicios públicos.
Los clientes residenciales deberían esperar ver ahorros inmediatos en la factura del agua.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/5
Las personas interesadas en los servicios deben comunicarse con el 3-1-1 o al 2-1-1 para conocer a qué programas de ayuda son elegibles.