null: nullpx
Austin

Estas son las 12 escuelas que el distrito de Austin planifica cerrar

Los planteles escolares han sido incluidos en listas de posibles cierres hace varios años. La mayoría de la matrícula está compuesta por estudiantes de bajos ingresos.
6 Sep 2019 – 9:41 PM EDT

Los líderes del distrito escolar de Austin están proponiendo cerrar 12 escuelas primarias y secundarias.

La mayoría de la matrícula en todas las escuelas, excepto en tres, está compuesta por estudiantes de bajos ingresos.

La propuesta de cerrar estos planteles es parte un plan preliminar que incluye otros cambios como una inversión significativa de nuevos programas en comunidades marginadas.

Según el diario, los líderes del distrito dijeron que los cambios propuestos apuntan a proporcionar más oportunidades académicas para estudiantes latinos y afroamericanos de bajos ingresos.

Las escuelas han sido incluidas en listas de posibles cierres varias veces, pero el distrito ha pospuesto la decisión durante años. Después de su sexta caída de matrícula anual consecutiva, la junta escolar a principios de este año indicó que la decisión ya no podía retrasarse.

Los líderes del distrito también proponen crear viviendas asequibles para maestros y otros trabajadores escolares, aunque no está claro dónde se ubicarían dichas viviendas.

El distrito pierde anualmente entre 600 y 800 docentes, muchos de los cuales se van a los distritos escolares vecinos, donde la vivienda es más barata y los salarios suelen ser más altos.

Otra noticia que te puede interesar:

RELACIONADOS:AustinTexasEscuelas Públicas

Más contenido de tu interés