Sale en libertad bajo fianza el estudiante que agredió a un árbitro de fútbol americano en un partido colegial

El jugador de 18 años de edad que atacó al árbitro de 59 años en un partido entre escuelas secundarias en Texas pagó $10,000 para salir de la cárcel. Su equipo fue eliminado de la competencia.

Video Jugador de fútbol americano de una escuela al sur de Texas ataca al árbitro después de ser expulsado del juego

El jugador de fútbol americano de Edinburg High School, en Texas, que estaba en la cárcel por agredir al árbitro que lo expulsó de un partido escolar, ya está libre bajo fianza.

Emmanuel Duron, estudiante de último año de secundaria entró a una prisión del condado de Hidalgo el viernes por la mañana, acusado de "agresión que causó lesiones corporales", según los registros de la cárcel del condado de Hidalgo, pero fue dejado en libertad esa noche, tras pagar una fianza de $10,000.

PUBLICIDAD

Además de enfrentar ahora problemas legales, Duron fue suspendido de su equipo por el resto de la temporada. Su furia también pasó cuenta a todo su equipo que fue eliminado de los playoffs por el distrito escolar.

Enloqueció al ser expulsado

Todo comenzó durante el segundo cuarto del partido de su escuela con Pharr-San Juan-Alamo, en el que se le amonestó por maltratar al mariscal de campo contrario y, minutos después, recibió otra reprimenda por un aparente intercambio de palabras con el árbitro. Esto llevó a que el árbitro Fred Gracia lo expulsara del partido.

Estas son las imágenes del incidente que compartió en su cuenta de Twitter Andrew McCulloch, periodista del diario Monitor News:

Twitter de Andrew McCulloch sobre incidente de Emmanuel Rodon
Twitter de Andrew McCulloch sobre incidente de Emmanuel Rodon
Imagen Twitter de Andrew McCulloch

Duron estaba tan molesto, que sus compañeros tuvieron que controlarlo para que no se le fuera encima al árbitro y lo alejaron. Sin embargo minutos después, cuando todo parecía indicar que se marchaba, el jugador de 225 libras se abalanzó sobre el árbitro de 59 años, precipitándolo al suelo.

Los jugadores y entrenadores de Edinburg sujetaron a Duron antes de que la policía lo escoltara fuera del campo, sin embargo en ese momento no fue detenido, sino hasta al día siguiente.

A García, quien ha servido profesionalmente 27 años como árbitro, le tomó varios minutos recuperar la fuerza para ponerse de pie y después fue tratado en un centro de cuidados médicos por una conmoción cerebral y una lesión en el hombro.

El ataque de ira de Duron quedó grabado en un video que se ha hecho viral, generó una investigación del incidente de TASO (la asociación de árbitros de Texas) y su ciudad, de menos de 100,000 habitantes, está conmocionada por la eliminación de su equipo estudiantil.