null: nullpx
Texas

Esta controvertida planta eléctrica en Austin se convertirá en un parque recreativo

Por décadas, la comunidad ha denunciado que la central eléctrica de Holly Street representaba un riesgo de contaminación para los residentes. Ahora será transformado en un parque recreativo.
12 Sep 2019 – 5:00 PM EDT

AUSTIN, Texas- Una central eléctrica denunciada por décadas como la causante de contaminación en áreas cercanas se transformará próximamente en un parque recreativo para la comunidad.

La planta Holly se encuentra en su fase final de desmantelamiento antes de que el terreno sea transferido de Austin Energy a las manos del Departamento de Parques y Recreación.

Nueve acres de terreno serán transferidos a Parques y Recreación una vez que se complete la limpieza final. Actualmente, Austin Energy está eliminando el concreto restante y continúa con la limpieza del suelo para garantizar que la erradicación de toxinas cumpla con los criterios de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas.

Parques y Recreación recibirá una carta de parte de la agencia de calidad ambiental para certificar el cumplimiento una vez que se haya completado la limpieza.

Con la transformación, se espera que el área cuente con un sendero público y una casa de botes. Del mismo modo, el Departamento de Parques y Recreación buscan revitalizar Martin Pool e identificar áreas para el arte.

Esta transferencia de tierra significa una victoria para la comunidad, que por décadas luchó para erradicar la planta eléctrica. Por años, residentes del área habían denunciado que sus problemas de salud se debían a la cercanía de la generadora.

RELACIONADOS:TexasAustinContaminaciónSalud

Más contenido de tu interés