null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

“Es un tributo a mi familia”, joven mexicano escribe obra para mostrar la realidad de la comunidad inmigrante

El joven maestro y actor empezó a escribir historias cortas y poemas después de que sus dos hermanos fueran deportados.
13 Feb 2020 – 03:32 PM EST

AUSTIN, Texas- Con el propósito de honrar sus raíces y contar la historia de su familia inmigrante, el actor y maestro de arte Jesús Valle presentó su obra (Un)documents (sin documentos).

Valle dijo a Univision 62 que aparte de ser su pasión es una manera de expresar sus sentimientos y el de su comunidad, pero el camino para llegar hasta aquí no fue fácil.

Hijo de padres mexicanos, Valle se mudó de cuidad Juárez, Chihuahua a los 9 años a El Paso, Texas. Indocumentado con 22 años, decidió irse a California a continuar sus estudios para después llegar a Austin, donde pasó tiempo buscando un lugar para invertir su energía y fue donde encontró el teatro.

Además de prepararse con ensayos para esta obra, es maestro de comunicación en una escuela preparatoria. Valle empezó a escribir historias cortas y poemas como una respuesta después de que sus dos hermanos fueran deportados.

Compuesta por poemas y diferentes historias acerca de su familia, la deportación, y lo que significó para él convertirse en ciudadano después de ser indocumentado, esta obra fue producida con una pasión inmensa por el arte y como una forma de expresar el sentimiento de toda una comunidad.

“Para mí es un tributo para mi familia, especialmente a mi mamá, mi papá y mis hermanos que me han enseñado todo lo que necesito para tener una buena vida”, indicó.

Trece famosos que fueron indocumentados

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés