AUSTIN, Texas.- El obispo Joe S. Vásquez, de la Diócesis de Austin, indicó que ha surgido preocupaciones entre los fieles sobre si vacunarse debido a cómo se realizaron las investigaciones científicas para desarrollar las vacunas contra el coronavirus y aseguró a los creyentes que es “moralmente permisible recibir estas vacunas”.
“Es moralmente permisible recibir estas vacunas contra el coronavirus”, dice la Diócesis de Austin
La Diócesis de Austin indicó que ha surgido preocupaciones entre los fieles sobre si vacunarse debido a cómo se realizaron las investigaciones científicas para desarrollar la vacuna contra el coronavirus.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que más de 1.4 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus serán distribuidas inicialmente en Texas para el mes de diciembre.
Aunque en los Estados Unidos aún no existe una vacuna autorizada o aprobada para prevenir la enfermedad del coronavirus, Reino Unido ya autorizó la vacuna de Pfizer/BioNTech. Tanto Pfizer como Moderna están en la fase final que lleva a su masiva producción y distribución, solo a la espera de la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).
Abbott anunció este miércoles que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) asignaron inicialmente más de 1.4 millones de dosis de las vacunas al estado que deberían comenzar a llegar la semana del 14 de diciembre.
“A medida que se han desarrollado estas vacunas, los fieles han planteado preocupaciones sobre la permisibilidad moral de usarlas, en particular las vacunas desarrolladas por Pfizer y Moderna”, lee el comunicado de prensa del obispo.
De acuerdo con la Diócesis de Austin, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) “ha deliberado sobre estas preocupaciones a fondo y ha aclarado específicamente que las vacunas Pfizer y Moderna no se derivan de líneas celulares que se originan a partir de tejido fetal de bebés abortados”.
“Si bien es cierto que se utilizó una línea celular contaminada en las pruebas de confirmación, los moralistas católicos han determinado que cualquier cooperación en la maldad de esta línea celular contaminada es tan remota, y el bien que se puede obtener para la sociedad es tan valioso que uno puede tomar estas vacunas en buena conciencia. Hermanos y hermanas, quiero asegurarles que es moralmente permisible recibir estas vacunas”, lee el documento.
De acuerdo con el gobernador, estas vacunas se distribuirán a los proveedores calificados en todo el estado, quienes administrarán las dosis. El gobernador indicó que es posible que se hagan asignaciones adicionales a finales de este mes para diciembre. Además, se esperan mayores asignaciones en enero y los meses siguientes.
"El estado de Texas ya está preparado para la llegada de una vacuna contra el coronavirus y distribuirá rápidamente estas vacunas a los texanos que elijan voluntariamente vacunarse. Mientras esperamos el primer envío de estas vacunas, trabajaremos con las comunidades para mitigar la propagación del coronavirus”, indicó Abbott.



















