
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Fueron negadas y peían trabajar desde casa. Elisa ramos nos cuenta por qé tan pidiendo este qé poían hacer ahora en el distrito escolar en torno a estas peticiones.
Reportera: la profesora patricia candelaria lleva ás de seis años ejerciendo como profesoras en una escuela elemental en el distrito escolar de austin. Ella le walkes cientos de profesores solició una peticón para poder seguir trabajando a distancia o lo ha realizado desde que comenó la pandemia.
Sin embargo, pesar de que la docente envó al distrito pruebas édicas de una enfermedad cardiaca de la que padece, la peticón fue negada. El distrito dijo que la decisón era final.
No han recibido respuesta de que ella le dijo el distrito vengan a ver ómo es todo y trabajando con los estudiantes para que sepan que yo he estado trabajando y yo diariamente en vivo con todos mis estudiantes. Reportera: la maestra se entrega de por completo la nueva anormalidad de enseñar su hogar.
Sienten que el esfuerzo que la maestra ha demostrado largo de esos meses no esá siendo valorado por el departamento estudiantil. Para nosotros, fue que el distrito no la valoraba a ella como ser humano y como la profesional que es.
Para nosotros fue muy frustrante. Reportera: frustracón que comparten cientos de maestros ya que de las 1156 solicitudes que fueron emitidas ólo 48 han sido aprobadas.
Por otra parte, anunciaron hoy a traés del sitio web que estaán ahora aceptando donaciones de aquellos maestros cuya solicitud haya sido rechazada. No nada ás de los maestros sino de las familias.
Lo que queremos es que nos perdamos a los maestros de calidad que se han dedicado.