null: nullpx
Austin

Emiten advertencia de calor para el área de Austin por temperaturas en los tres dígitos

Las temperaturas en la ciudad subirán a cerca de 105 grados y el índice de calor será de hasta 111, por lo que las autoridades hicieron un llamado a tener precaución.
13 Ago 2019 – 11:17 AM EDT

Un advertencia de calor estará vigente durante todo el día para los condados del centro de Texas a lo largo y al este de la Interestatal 35, según informó el Servicio Nacional de Meteorología.

La advertencia durará hasta las 7 p.m. para los condados de Travis, Williamson, Bastrop, Hays y Caldwell, así como los condados vecinos de Burnet y Llano al oeste y los condados de Fayette y Lee al este. La agencia informó que las temperaturas de Austin subirán a cerca de 105 grados y el índice de calor será de hasta 111.

Este martes será el noveno día consecutivo en que las temperaturas alcanzan los tres dígitos. Durante un aviso de calor, los pronosticadores instan a las personas a ser más cautelosas si pasan tiempo al aire libre.

Los cielos estarán mayormente despejados por la noche y las temperaturas se mantendrán por encima de un mínimo de 79 grados.

Para este miércoles se espera un día mayormente soleado y cálido con una probabilidad de lluvia del 30%, principalmente después de las 2 pm, y una máxima alrededor de 101 y un índice de calor de hasta 109.

8 recomendaciones para protegerse del calor

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AustinTexasTiempoOla de Calor

Más contenido de tu interés