AUSTIN, Texas-¡El calor en Austin continúa! Una advertencia de calor está vigente para las áreas a lo largo y al este de los corredores I-35 desde la 1:00 p.m. hasta las 7:00 p.m del viernes.
Emiten advertencia por índices de calor de hasta los 111ºF para este jueves
Una advertencia está vigente para las áreas a lo largo y al este de los corredores I-35 desde la 1:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. del viernes.
Según informó el Servicio Nacional de Meteorología, se pueden esperar máximos de 100 a 106 grados y valores de índice de calor de 100 a 111.
A medida que aumenta el calor, recuerde tomar medidas de precaución. El calor peligroso permanecerá en nuestra área en los próximos días.
Los síntomas de una enfermedad causada por el calor son: sudoración abundante, calambres, debilidad, mareo, náuseas, pulso débil pero rápido y dolor de cabeza. Toda persona que tenga estos síntomas debe descansar en un lugar con sombra y suficientemente ventilado, y beber agua lentamente.
Los niños en particular podrían llegar a deshidratarse rápidamente. Necesitan tomar líquidos frecuentemente, especialmente agua. Evite las bebidas demasiado endulzadas o que contengan cafeína.
Tome precauciones con el calor:
- Manténgase hidratado bebiendo muchos líquidos. Tome descansos frecuentes a la sombra o al aire acondicionado.
- Limite las actividades al aire libre.
- Asimismo, se recomienda que mantenga bajo supervisión a los niños, ancianos, los enfermos y los que no tienen aire acondicionado.
- Nunca dejes a un niño en un vehículo desatendido, incluso si las ventanas están parcialmente abiertas o el motor está funcionando y el aire acondicionado está encendido.
- Coloca un artículo personal como un bolso o maletín en el asiento trasero u otro recordatorio para mirar antes de cerrar el vehículo.
- Escribe una nota o coloca un peluche en el asiento del pasajero. Esto te ayudará a recordar que hay un niño en el asiento trasero.












