"Yo soy un milagro de Dios”: A hispana le amputan los senos, una pierna y varios dedos tras un parto
Maidelys Hernández, de 35 años, es madre primeriza y disfrutó de la ilusión de tener a su bebé en sus brazos durante los nueve meses de embarazo. Pero el día de su parto sufrió complicaciones que la dejaron en estado de coma por tres meses.
Maidelys Hernández explica todo lo que vivió durante su parto.
PUBLICIDAD
2/11
“Mi embarazo fue perfecto, tenía el peso adecuado, mi alimentación. Todo iba bien y así es la vida, de un día a otro todo puede cambiar… y llegó el día del parto. No sé lo que pasó… Yo soy un milagro de Dios”, aseguró en entrevista la mujer de 35 años, residente en Austin.
Universidad de Texas | Dell Hospital
PUBLICIDAD
3/11
La inmigrante cubana sufrió una embolia de líquido amniótico.
Universidad de Texas | Dell Hospital
PUBLICIDAD
4/11
Según la organización Mayo Clinic, este tipo de embolia ocurre cuando el líquido que rodea al bebé en el útero durante el embarazo ingresa en la sangre de la madre.
Universidad de Texas | Dell Hospital
PUBLICIDAD
5/11
Se estima que existen entre 1 y 12 casos por cada 100,000 partos.
Suministradas
PUBLICIDAD
6/11
Expertos consultados por la organización coinciden en que es difícil identificar los factores de riesgo, debido a que este tipo de embolia es poco común. No obstante, cuando ocurre puede causar complicaciones graves y hasta la muerte de la madre y su bebé.
Suministradas
PUBLICIDAD
7/11
Hernández no encontraba respuestas a su estado físico y tampoco sabía qué había pasado con su bebé, que sabía era una niña, cuando despertó del estado de coma.
Suministradas
PUBLICIDAD
8/11
Según Mayo Clinic, algunos de los factores de riesgo de padecer de una embolia de líquido amniótico es la edad avanzada de la madre, anomalías en la placenta, tener presión arterial alta o tener demasiado líquido amniótico alrededor del bebé.
Suministradas
PUBLICIDAD
9/11
Hernández estaba sola en Estados Unidos, pero gracias a la ayuda de la Universidad de Texas y trabajadores de salud del Dell Hospital, se pudo conseguir que su madre llegara de Cuba a Austin.
Suministradas
PUBLICIDAD
10/11
"Cuando fui a dar a luz me dio un infarto.
Estuve 17 minutos muerta. Tuve muchas cirugías, perdí mi pierna derecha, los dedos de mi pierna izquierda y me amputaron mis senos”, narró Hernández.
Suministradas
PUBLICIDAD
11/11
La mujer indicó que todo su embarazo fue perfecto y no tuvo síntomas que pudieran indicar que sufriría un parto peligroso.