El procurador de Texas está cada vez más cerca de ser enjuiciado por fraude financiero

Los abogados del procurador de Texas, Ken Paxton, no lograron que un tribunal de apelaciones desestimara las acusaciones por fraude financiero en contra del funcionario.

Video El procurador de Texas está cada vez más cerca de ser enjuiciado por fraude financiero

AUSTIN, Texas - La Corte de Apelaciones Criminales de Texas rechazó el pasado miércoles una apelación presentada por los abogados del procurador general de Texas, Ken Paxton, para que se desestimaran las acusaciones criminales en su contra por delitos relacionados con fraude financieron. por lo que podría ser enjuiciado a principios del próximo año.

Los cargos contra Paxton fue presentados en julio de 2015 por presuntamente haber reclutado inversionistas para una empresa de tecnología del Norte de Texas, sin decirles que estaba siendo compensado por dicha compañía.

PUBLICIDAD

El procurador también está acusado de no registrarse en el estado como un "representante de asesor de inversiones", un delito de tercer grado.

Paxton podría ser condenado a una pena máxima de hasta 99 años de prisión y decenas de miles de dólares en multas si es declarado culpable de todos los cargos.

"El fallo de este día marca el fin del intento de casi un año de duración del señor Paxton para evitar ser juzgado por un jurado. Esperamos poder ir a juicio y la búsqueda de la justicia en nombre del pueblo de Texas", dijo el fiscal especial Brian Wice.

La Corte de Apelaciones Criminales de Texas no emitió ninguna explicación este miércoles sobre su decisión de rechazar la apelación de Paxton.

Los abogados de Paxton dijeron que pedirán a la Corte que reconsidere su decisión.

"Anticipamos la presentación de una moción de nueva audiencia porque tenemos una gran confianza en nuestro caso. Los cargos contra Ken Paxton carecen de fundamento", dijo el abogado Philip Hilder Paxton en un comunicado.

Paxton está acusado de convencer a inversionistas para que adquirieran acciones de Servergy, Inc. sin revelar que recibía pagos por promover a la empresa. El caso se deriva de cuando Paxton era miembro de la Cámara de Representantes de Texas, antes de ser electo procurador general en 2014.

De acuerdo con los cargos, Paxton presuntamente recaudó unos 840,000 dólares en inversiones para la compañía, por lo que recibió 100,000 dólares en acciones de Servergy.

Desde la acusación, Paxton ha agotado los recursos legales a su disposición para que se desestimen los cargos que, según él, tienen motivación política.

PUBLICIDAD

El gobierno federal también ha presentado cargos civiles contra Paxton por las mismas irregularidades, pero la semana pasada un juez federal desestimó el caso presentado por la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos.

El juez federal Amos Mazzant III dijo que la Comisión de Valores no había demostrado que Paxton violó alguna ley de divulgación cuando animó a la gente a invertir en la firma de tecnología.

Historias relacionadas:

Notas Relacionadas