Inundaciones

El panorama en Texas: ríos desbordados, vías cerradas y vecindarios inundados

Desde tempranas horas de la mañana las autoridades ordenaron la evacuación en varias poblaciones ante la crecida de ríos y desbordamiento en otros.
27 May 2016 – 11:45 AM EDT

No para de llover en algunos poblados aledaños a Houston y a Austin. Durante las primeras horas del día, autoridades recomendaron desalojos en varias poblaciones y en otras las evacuaciones han sido obligatorias.

Los condados de Travis y Bastrop, en Austin, son los más afectados debido a que el río Colorado amenaza con desbordarse. Dos personas han perdido la vida y otras tres más se encuentran desaparecidas.

Las tormentas que iniciaron su paso desde la noche de este jueves, no han cesado y el pronóstico indica que la lluvia continuará a lo largo del viernes. De hecho en poblaciones como Brenham, han caído más de 17 pulgadas de lluvia en un día, reporta The Weather Channel .

La autoridades reportaron la muerte de una persona que quedó atrapada en su casa móvil y otra fue hallada muerta dentro de su automóvil. También se informó de otra persona desaparecida que conducía un camión en el Condado Washington al norte de Houston.

En este Condado Washington se registró 20 pulgadas de lluvia y han rescatado alrededor de 50 personas.

El río Brazos, que atraviesa el estado de Texas de este a oeste, está creciendo rápidamente y se emitió una advertencia de desbordamiento en el Condado Travis, en donde ya se han reportado dos personas desaparecidas.

En la población de Conroe, al norte de Houston, se suspendieron clases y el puente de la calle Frazier es intransitable ya que el paso a desnivel se inundó.


Las autoridades reportan diversos daños en el cableado eléctrico y la caída de árboles que no resistieron los vientos de más de 70 millas por hora.

Se informó sobre el desbordamiento del arroyo Canyon en esta población, lo cual está afectando diversas calles y carreteras como la SH105 a la altura del Lago Conroe.

Debido al rápido crecimiento del río Colorado, se ordenó una evacuación para Pecan Shores y el área de Doty River Estates al amanecer de este viernes. Los residentes fueron alojados en albergues. Esto también aplica a las personas que viven al norte de Dry Creek Road en el Condado Travis.

Para los demás residentes en el condado Travis, las autoridades están recomendando desalojar ya que los caminos se han tornado peligrosos para la circulación vial debido a la acumulación de agua. De quedarse en sus viviendas, los residentes estarían aislados completamente por al menos un día.

En el Condado Fayette, la carretera SH159 y la FM954 está cubierta de agua. Al sureste, en el condado de Waller, el río Brazos se desbordó inundando la carretera 290 y provocando que ésta fuera cerrada al tránsito en ambas direcciones la mañana de este viernes.

En el condado de Brazos, más de 40 automovilistas fueron rescatados la noche del jueves cuando sus vehículos quedaron atrapados por las inundaciones.

Hacia el oeste, en el Condado de Travis, cerca de Austin, los equipos de bomberos buscan a dos personas que fueron arrastrados por las aguas durante la noche cerca de la carretera rural FM 812 y la autopista de peaje de Texas 130.

La advertencia de inundación continúa vigente hasta las 20:00 horas de este viernes para áreas del centro y este de Texas.

Severas inundaciones en la región central de Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InundacionesLocal

Más contenido de tu interés