null: nullpx
Jorge Mario Bergoglio

“El matrimonio es un vínculo entre un hombre y una mujer”: dice la Diócesis de Austin ante comentarios del papa Francisco

El papa Francisco pidió que se legisle en favor de las uniones civiles para parejas del mismo sexo en un documental. La Diócesis de la capital texana indicó que “sus comentarios no cambian la enseñanza de Cristo sobre el matrimonio”.
22 Oct 2020 – 06:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas- La Diócesis de Austin está respondiendo después de que el papa Francisco respaldara las uniones civiles entre personas del mismo sexo durante la filmación de un documental.

“A la luz del reciente documental, en el cual según los reportes el papa Francisco menciona convivencia civil, la Diócesis de Austin afirma la enseñanza de la Iglesia de que el matrimonio es un vínculo indisoluble entre un hombre y una mujer”, lee el comunicado de prensa.

Los comentarios del Papa Francisco salieron a la luz después de que fue entrevistado para el largometraje documental “Francesco”.
En un documental estrenado el miércoles en Roma, Italia, el papa Francisco pidió que se legisle en favor de las uniones civiles para parejas del mismo sexo.

"Los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia. Nadie debería ser expulsado, o sentirse miserable por ello", dijo Francisco, según Catholic News Agency .

En un comunicado el jueves, la Diócesis de Austin dijo que los comentarios del papa Francisco no afectan la enseñanza de Cristo sobre el matrimonio.

“Las ideas del papa Francisco probablemente derivan de la importancia del "acompañamiento", un tema recurrente de su pontificado. El Santo Padre constantemente ha animado a los católicos, y a todas las personas de buena voluntad, que acompañen a los que necesitan apoyo material y espiritual. Sus comentarios no cambian la enseñanza de Cristo sobre el matrimonio”, indicó la Diócesis.

El Obispo José S. Vásquez hizo un llamado a reflexionar sobre el tema del ‘acompañamiento pastoral’ como una manera de cultivar la caridad.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés